El colectivo teamLab muestra en París una obra audiovisual sobre elementos que interactúan con el público

El colectivo artístico audiovisual teamLab exhibirá en París su nueva obra Resonating Microcosms of Life – Solidified Light Color. Esta obra está diseñada para ser una instalación inmersiva e interactiva para el público que la visite. El lugar para la exhibición artística será el Maison&Objet y su visita es posible del 20 al 24 de enero de 2022.

La obra consiste en un espacio cercano al infinito que se expande a través de luces y espejos lleno de ovoides brillantes que incrementan su luz y resuenan cuando la gente interactúa con ellos. Los tonos cambian, al igual que los colores que varían en una nueva paleta creada por teamLab de 61 Solidified Light Colors, como lo ha denominado el colectivo.

La obra se basa en cinco conceptos: relaciones humanas, relaciones con los fenómenos naturales, lo físico como concepto, la continuidad eterna y los nuevos colores. El colectivo quiere explorar la relación entre el yo y el mundo a través del arte y las nuevas percepciones.

Bajo el sol, los ovoides reflejan el mundo que les rodea. Al ser empujados por una persona o soplados por el viento, el ovoide retrocede y luego se eleva, liberando un tono resonante. Los ovoides que lo rodean también responden uno tras otro, continuando la resonancia con el mismo tono.

Cuando se pone el sol, o en la oscuridad, los ovoides brillan por sí mismos. Cuando un ovoide es empujado por una persona o soplado por el viento, brilla con fuerza y emite un tono sonoro, mientras se endereza. Los ovoides que lo rodean también responden uno tras otro, emitiendo el mismo color de luz y tono de sonido que sigue resonando.

El espacio de la obra se transforma de forma interactiva bajo la influencia del viento, la lluvia y el comportamiento de las personas en el espacio, haciendo que el entorno y las personas formen parte de la obra. Cuando el viento se calma y la gente está quieta, los ovoides comienzan a parpadear lentamente.

Los proyectores de D
La Universidad de Ne