Los proyectores de Digital Projection iluminan la cultura cotidiana japonesa en el Kadokawa Culture Museum

El Museo Kadokawa Culture Museum ha creado una exposición de arte a través de proyección llamada El espíritu de Japón del colectivo Danny Rose Studio. Han desplegado más de 30 proyectores láser digitales 10K E-Vision de Digital Projection para iluminar los suelos, los techos y las paredes del museo.

La exposición refleja pequeñas obras de arte creadas en Japón entre los siglos XVII y XIX, que reflejaban escenas de la vida diaria. Estas obras alcanzaron una gran popularidad en su recorrido por el mundo occidental, forjando un movimiento artístico impresionista.

Empleando tecnologías de proyección en vídeo avanzadas, Danny Rose Studio crea entornos que resultan totalmente inmersivos y a menudo irreales. Creadores de distintas áreas, incluyendo a artistas digitales, programadores y músicos, colaboran para combinar obras de arte históricas, en este caso el siglo XIX en Japón, con tecnologías y narrativas contemporáneas.

Para lograr la magnitud de la exposición el lugar se dividió en tres grandes áreas donde se proyectan 360 grados a lo largo de todas las superficies. Junto a la tecnología láser de Digital Projection, también se optó por un controlador de pared de vídeo VNS GeoBox para organizar la unión de los bordes de los distintos proyectores, acoplado con un reproductor BrightSign para mostrar el contenido de vídeo. El modelo E-Vision compacto fue la pieza elegida por su capacidad de lograr altos niveles de iluminación ambiental, con 11 250 lumen partiendo de una fuente de luz de estado sólido.

Mark Wadsworth, de Digital Projection, se muestra entusiasmado de que se hayan elegido los productos de la compañía para un proyecto de esta importancia: «Para una exposición de esta envergadura y complejidad, es fundamental que la tecnología esté a la altura del objetivo final», comenta. «Esta exposición de arte requiere una visión integral de 360 grados, lo que implica una enorme cantidad de uniones de bordes sin comprometer la calidad de la imagen. La exposición ha quedado increíble, estamos realmente orgullosos de formar parte de un proyecto tan impresionante visualmente; realmente es una demostración de lo que se puede lograr con los láser E-Vision».

El sonidista George
El colectivo teamLab