teamLab Planets Tokyo, reconocido por Guiness World Records™ como el museo más visitado

Un enorme «Bosque Atlético» abrirá sus puertas a principios de 2025

teamLab Planets ha registrado 2,504,264 visitantes entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024, convirtiéndose en el museo más visitado del mundo dedicado a un solo artista.

teamLab Planets Tokyo DMM en Toyosu, Tokio (de ahora en adelante, teamLab Planets), recibió un total de 2,504,264 visitantes desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. Este logro le ha valido el reconocimiento de Guiness World Records™ como el museo más visitado (grupo de arte individual) del mundo.

Además, teamLab Planets registró un total de 2,412,495 visitantes de enero a diciembre de 2023. En comparación con la encuesta «The Art Newspaper Visitor Figures 2023», que compara el número de visitantes en museos de todo el mundo, teamLab Planets superó significativamente a otros museos de artistas individuales, como el Museo Van Gogh en Ámsterdam (1,686,766 visitantes) y el Museo Picasso en Barcelona (1,047,094 visitantes).

teamLab Planets también ocupó el quinto lugar en el «Year in Search 2023» de Google para los «Museos más Populares del Mundo» (*3), siguiendo al Museo del Louvre (París), al Museo Británico (Londres), al Musée d’Orsay (París) y al Museo de Historia Natural (Londres).

Este reconocimiento marca el segundo título de Guiness World Records™ para un museo teamLab, siguiendo el récord establecido en 2019 por teamLab Borderless: MORI Building Digital Art Museum en Odaiba, Tokio, que atrajo a 2,198,284 visitantes (*4).

Enorme nueva área que abrirá sus puertas a principios de 2025

A principios de 2025, teamLab Planets se expandirá significativamente con la adición de importantes nuevos espacios artísticos. La nueva área incluirá el espacio atlético creativo Athletics Forest, el proyecto educativo co-creativo Future Park, así como el Catching and Collecting Forest. La expansión contará con más de 10 instalaciones artísticas, mejorando en gran medida la experiencia en teamLab Planets.

Athletics Forest y Future Park

Athletics Forest es un espacio atlético creativo basado en el concepto de comprender el mundo a través del cuerpo y pensar en el mundo tridimensionalmente. Las personas sumergen todo su cuerpo en el espacio tridimensional interactivo, complejo y físicamente desafiante del mundo interactivo.

«Los seres humanos perciben el mundo con sus cuerpos y piensan con sus cuerpos. Cuando exploras un mundo complejo y tridimensional con tu propio cuerpo, percibes físicamente el mundo tridimensionalmente y, a su vez, tus pensamientos se vuelven tridimensionales. Comenzamos este proyecto, Athletics Forest, con la esperanza de potenciar el pensamiento tridimensional y de dimensiones superiores.

Se dice que la conciencia espacial está correlacionada con la innovación y la creatividad. Crecí en una zona rural y jugaba en las montañas, pero en la sociedad y las escuelas actuales, el cuerpo está estacionario. Creo que las ciudades están rodeadas en exceso por información plana como libros, televisión y pantallas de smartphones. Es por eso que creamos un espacio tridimensional que exige excesivamente el cuerpo físico. Es un espacio donde las personas pueden percibir el arte con sus cuerpos físicos,» Toshiyuki Inoko, fundador de teamLab.

 

El Grove Hotel imple
Clear-Com renueva el