El 70% del teamLab Phenomena Abu Dhabi ya está construido

teamLab Phenomena Abu Dhabi, el espacio de arte experiencial sin precedentes de 17,000 metros cuadrados, se ubica en el Distrito Cultural Saadiyat de Abu Dhabi y solo resta un 30% de su construcción

El colectivo artístico teamLab, en colaboración con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) y Miral, agencia de creación de destinos y experiencias inmersivas en Abu Dhabi, avanza con su masivo proyecto artístico en el Distrito Cultural Saadiyat de Abu Dhabi, el teamLab Phenomena Abu Dhabi. Con una extensión de 17,000 metros cuadrados de área bruta de construcción (GFA, por sus siglas en inglés), el megaproyecto avanza de manera constante en su desarrollo, con su estructura de hormigón armado completamente finalizada, además de la construcción de los espacios artísticos.

Ubicado en el corazón cultural de Abu Dhabi, el Distrito Cultural Saadiyat, junto a Louvre Abu Dhabi y Guggenheim Abu Dhabi (actualmente en construcción), teamLab Phenomena ofrecerá una experiencia artística sin precedentes basada en el nuevo concepto de teamLab, Fenómenos Ambientales. La construcción completa está programada para 2024.

La arquitectura de teamLab Phenomena Abu Dhabi, conceptualizada y diseñada por teamLab Architects, desempeñará un papel importante al proporcionar a las obras de arte un entorno para evolucionar libre y orgánicamente. Como parte del nuevo concepto de teamLab, Fenómenos Ambientales, la arquitectura de teamLab Phenomena ha sido diseñada tanto desde adentro hacia afuera como desde afuera hacia adentro, creando una estructura que envuelve diversos entornos que producen fenómenos únicos.

teamLab afirmó: «Una característica clave de teamLab Phenomena Abu Dhabi es el entorno y los diversos fenómenos creados por él. El entorno estabiliza la estructura de estos fenómenos, y los fenómenos estabilizados se convierten en las propias obras de arte. En otras palabras, a diferencia de las piedras o las creaciones hechas por el hombre que pueden mantener una estructura estable por sí mismas, las obras de arte en teamLab Phenomena no existen de forma independiente, sino que dependen de su entorno.

Incluso si las personas descomponen la obra, esta seguirá existiendo siempre que se mantenga su entorno. Por el contrario, la obra desaparecerá si no se mantiene el entorno. Con el tiempo, la conciencia de las personas se expandirá para incluir el entorno. Una piedra puede seguir existiendo en una caja cerrada, aislada del mundo exterior, pero la vida no puede mantener su existencia en tal caja. La vida es un fenómeno milagroso que emerge de un flujo en un mundo continuo».

Con la construcción programada para completarse en 2024, teamLab Phenomena Abu Dhabi se unirá al centro cultural de Abu Dhabi, ubicado junto a Louvre Abu Dhabi y Guggenheim Abu Dhabi.

Fotos © DCT Abu Dhabi
Stage Precision impl
AVIXA nombra a Tobia