intoPIX lanzará en ISE 2022 su códec TicoXS FIP para contenidos audiovisuales en 4K y 8K

intoPIX ha ampliado recientemente su gama de códecs JPEG XS con la incorporación del Flawless Imaging Profile (FIP) en su estándar TicoXS FIP. Estos núcleos y sus implementaciones de software permiten distribuir y extender contenidos audiovisuales 4K y 8K con una latencia baja y con alta calidad tanto en los cables ethernet Cat5e existentes como en las nuevas tecnologías inalámbricas WiFi-6.

La compañía presentará este producto durante el ISE 2022 en su stand 5R650.

«Los fabricantes e integradores de ProAV pueden estar a la vanguardia con JPEG XS y el perfil Flawless Imaging que ofrece intoPIX», afirma Jean-Baptiste Lorent, director de marketing y ventas. «Ha sido diseñado para permitir los mejores estándares de distribución AV y flujos de trabajo en 4K y 8K».

Los fabricantes han destacado varias de sus funcionalidades.

– La interoperabilidad de AVoIP está garantizada gracias al uso de especificaciones abiertas promovidas a través de IPMX, SMPTE 2110 con el estándar JPEG XS.

El ancho de banda de vídeo es lo suficientemente bajo como para transportar vídeo, audio y otros datos por el mismo cable. JPEG XS con el perfil Flawless Imaging ofrece todas las capacidades avanzadas necesarias para comprimir gráficos, metadatos y patrones de prueba además de cualquier contenido de juegos, cine y en directo a una baja tasa de bits, hasta 36 a 1 si es necesario.

– Decodificador con control de errores y recuperación

– Núcleos IP de 4K y 8K para FPGA y ASIC disponibles, con una combinación de bajo consumo, bajo uso de memoria y baja huella. Incluyen soporte de submuestreo 4:4:4, 4:2:2, 4:2:0; profundidad de 8, 10, 12 bits con HDR; y con diseños de referencia disponibles tanto en plataformas Xilinx como Intel FPGA.

– Codificador y decodificador de software disponible en la CPU y la GPU, con el nuevo SDK de transmisión intoPIX Titanium que admite la transmisión comprimida SMPTE 2110.

Worldline y MYRA se
MCRPRO cita a la ind