intoPIX lanzará en ISE 2024 TicoXS FIP para potenciar la calidad en AVoIP de 4K y 8K

intoPIX, compañía especializada en tecnologías avanzadas de compresión de vídeo diseñadas para redes ProAV, está a punto de presentar el códec TicoXS FIP diseñado para su uso en diversos entornos desafiantes, en diferentes procesadores y para una multitud de aplicaciones. Esto incluye emisores y receptores de software de CPU o GPU que utilizan laptops o mini PCs, y su integración en FPGA de Intel o FPGA de AMD, dentro de una red IP de 8K y 4K basada en gigabit, y su incorporación en la transmisión inalámbrica. El lanzamiento tendrá lugar dentro del marco de la feria ISE 2024, que se celebrará en Barcelona del 29 de enero al 2 de febrero.

Jean-Baptiste Lorent, Director de Marketing y Ventas de intoPIX, afirma: «Nuestros núcleos IP sub-sistema FPGA TicoXS FIP de bajo peso permiten la distribución y extensión de contenido audiovisual de 4K y 8K con una latencia ultrabaja y una calidad impecable, ya sea a través de cables Cat5e existentes o tecnologías inalámbricas de vanguardia».

El intoPIX JPEG XS, combinado con el perfil Flawless Imaging, proporciona capacidades avanzadas para manejar gráficos exigentes, hojas de cálculo de Excel y patrones de prueba, además de juegos, cine y contenido en vivo, todo a un bajo bitrate. Los núcleos FPGA y el software demostrado en ISE incluyen el soporte del nuevo perfil TDC JPEG XS lanzado en 2024.

Listo para fabricantes e integradores, intoPIX ofrece soluciones de hardware y software, que incluyen:
– Sub-sistema FPGA IP de codificador y decodificador de huella pequeña de 4K/8K, disponible en FPGA AMD e Intel FPGA y FPGA SoC, facilitando el diseño de productos AV-over-IP en un solo chip. El IP FPGA se puede combinar sin problemas con los paquetizadores SMPTE 2110-22 de intoPIX, cifrado AES128 para HDCP y diseños personalizados.
– Codificador y decodificador ultrarrápidos en CPU y GPU, complementados por el nuevo Core de Software de Streaming intoPIX Titanium para PC y plataformas integradas, que admiten el estándar de transmisión AV IPMX, destacado en la próxima feria.
intoPIX ofrece un camino flexible, rentable y premium hacia AV-over-IP, asegurando un rendimiento óptimo en términos de calidad, confiabilidad y experiencia del usuario. Esto incluye latencia imperceptible, convergencia perfecta entre la distribución ProAV y la producción de medios, sostenibilidad para transportar 4K (y 8K) sobre redes Ethernet de 1 gigabit existentes utilizando cables CAT5E ampliamente desplegados y una opción de ocultación de errores para recuperar contenido corrupto, lo que lo hace igualmente ideal para la transmisión inalámbrica.

Conoce a intoPIX en ISE 2024 en Barcelona del 30 de enero al 2 de febrero de 2024, en el stand 5H700, para explorar el nuevo TicoXS FIP y experimentar demostraciones en vivo.

Samsung saca al merc
DynaScan Technology