Yamaha lanza la serie VXH: altavoces colgantes para instalaciones comerciales

Adecuada para techos altos, de estructura abierta y diseñados con inclinación, la serie VXH comprende dos modelos, el VXH6 y el VXH8. Con un patrón de dispersión de 120º, el VXH6 de 6,5 pulgadas tiene una potencia máxima de 300 W y está diseñado para su uso cuando los altavoces van a estar suspendidos a un nivel relativamente bajo. El VXH8 de ocho pulgadas tiene un patrón de dispersión más estrecho, de 75º, y una potencia máxima más elevada, de 360W, para posiciones suspendidas más altas. Ambos modelos pueden ser combinados en instalaciones.

Tienen un peso de 5,7 kg y 7,2 kg respectivamente, los VXH6 y VXH8 admiten conexiones de alta y baja impedancia, mientras que la potencia de los altavoces puede cambiarse incluso después de la instalación, gracias al selector de tomas. Esto minimiza la necesidad de unidades adicionales.

Los altavoces de la serie VXH cuentan con la clasificación IP45 para su uso en una amplia gama de entornos, incluidos los exteriores y se suministran con un kit de herrajes y cables de suspensión Gripple. Ambos modelos se suministran en acabado blanco o negro; la rejilla magnética del altavoz tiene un perfil contorneado y se puede pintar para que combine con cualquier decoración interior.

«Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de los altavoces de la serie VXH a nuestra aclamada línea de soluciones de instalación comercial», afirma Thomas Hemery, director general del departamento de Marketing y Ventas de Yamaha Pro Audio. «La serie VXH cubre un espacio en la gama de diseños de sistemas para espacios grandes y estructuras abiertas con techos altos o inclinados, que han sido difíciles de satisfacer en el pasado, a la vez que encarnan las filosofías de calidad y fiabilidad que defendemos.»

RMS Proaudio colabor
El auditorio del cen