RMS Proaudio colabora en el diseño de sonido del Odiseo de Murcia e instala consolas DiGiCo

El complejo de ocio Odiseo, situado en la costa murciana, está formado por tres restaurantes, un bar deportivo, una discoteca, una sala de espectáculos y varias terrazas, así como la piscina más grande de Europa suspendida a 27 metros del suelo. Todo el complejo está sonorizado por una infraestructura de audio cuyos cimientos son procesadores 4REA4 y una consola Quantum 225 de DiGiCo, suministrada por RMS Proaudio.
La compañía Orenes, dueña del lugar, contrató al diseñador de sonido Lolo Moldes, quien trabajó en estrecha colaboración con el equipo de RMS Proaudio para realizar la instalación de audio. Moldes planeó la configuración de audio con solo tres meses para la inauguración oficial de Odiseo.
“Desde el principio sabíamos que los sistemas que instalamos serían utilizados por los ingenieros de Odiseo para sus propios espectáculos, así como por los ingenieros de sonido visitantes de los artistas internacionales que actuarán en el complejo”, dice el director técnico de Odiseo, Isidro Carrasco. “Por lo tanto, la facilidad de uso era una de nuestras principales prioridades”.
Originalmente, el proveedor instaló tres consolas SD11i de DiGiCo en diferentes áreas del recinto. Tras el lanzamiento de Quantum 225 en 2021, el equipo de Odiseo cambió una de las SD11is por esta consola digital. “Estábamos satisfechos con nuestras consolas SD11i pero, cuando Quantum 225 llegó al mercado, hicimos lo que ya formaba parte del ADN de Orenes Group: invertir en la última tecnología”, comenta Carrasco sobre este cambio. “El motor Quantum nos ofrece una gran mejora en el sonido de nuestra cena con espectáculo, y es fantástico combinarlo con la función de procesamiento nodal en el lado del monitoreo. También nos encanta el compresor óptico Mustard disponible en las consolas Quantum, ya que nos ofrece una mayor flexibilidad y control adicional dentro de una mezcla”.
Además de las consolas, los procesadores del sistema 4REA4 de DiGiCo también se implementaron para proporcionar enrutamiento, procesamiento y control de mezcla.
Para la mezcla de monitores, RMS Proaudio suministró un procesador de mezcla de sonido envolvente KLANG:vokal, que permite que hasta 12 músicos creen su propia mezcla a partir de 24 fuentes mono o estéreo.