Vodafone y Microsoft colaboran para acercar el “edge computing” a las pymes de Europa

Vodafone Business y Microsoft han anunciado recientemente su compromiso de apoyo a pymes de toda Europa en sus procesos de transformación digital. La alianza tendrá una duración mínima de cinco años. Sus acciones consistirán en ofrecer nuevos servicios en la nube aprovechando las prestaciones del 5G, el edge computing y el IoT. Los clientes de Vodafone tendrán acceso directo a Microsoft 365, Teams Phone System y Microsoft Azure, herramientas que les permitirán optimizar operaciones en el teletrabajo.

Mark Allinson, director de Estrategia y Desarrollo de Vodafone Business, ha señalado: «Las empresas necesitan que las redes, la nube y la seguridad funcionen de manera armonizada para conseguir una verdadera digitalización. En colaboración con Microsoft, proporcionamos soluciones que se pueden desplegar rápidamente y gestionar con facilidad en apoyo de las nuevas formas de trabajar y de una mejora continua de los procesos de negocio”.

La realidad mixta será el primer ámbito de colaboración. Las empresas podrán mejorar sus operaciones y experiencias de teletrabajo y crear procesos más fluidos de incorporación y formación de los empleados. En una fábrica, por ejemplo, permite a los ingenieros completar procesos de mantenimiento de forma más eficientes y empleados con menos experiencia pueden aprender a manejar máquinas a distancia.

«Hoy más que nunca, las pymes de Europa y África necesitan soluciones y servicios seguros y fiables que permitan la comunicación, la colaboración y la innovación en tiempo real para transformar sus negocios y lograr crecimientos» comenta Rodney Clark, Vicepresidente Corporativo de Ventas del Canal de Microsoft. «Estamos encantados de colaborar con Vodafone Business para proporcionar las innovadoras soluciones en la nube de Microsoft —basadas en servicios edge computing y 5G— que facilitarán nuevas formas de trabajar.»

El 5G y la realidad
MCR muestra sus solu