Rycote amplía la gama PCS, integrada por soluciones de acople avanzado para profesionales de sonido

Selección de productos de la gama PCS de Rycote

Rycote Microphone Windshields Ltd, una de las marcas del grupo Vitec, ha anunciado una actualización de su sistema PCS (Professional Connection System). Ahora, esta gama está formada por dos familias, PCS-Quick Release y PCS-Stands and Grip, cuyos productos han sido diseñados para poder combinarlos entre sí.

El primer producto de esta gama que Rycote lanzó al mercado fue el conector PCS-Boom Connector, el cual presenta un sistema de desacoplamiento rápido, unificado y de uso profesional, que permite acoplar y desacoplar todo tipo de micrófonos en una pértiga o soporte. “A la vista del éxito” del PCS-Boom Connector, Rycote ha creado nuevas soluciones complementarias.

Los productos de la familia PCS-Quick Release tienen, como principal características, “un diseño ergonómico que permite manejarlos de manera fácil y segura con una sola mano”. Por otro lado, la nueva gama PCS-Stands and Grip proporciona a los profesionales del sonido una flexibilidad a la hora de colocar los micrófonos y accesorios en la posición deseada.

Estos son los equipos que forman parte de la oferta PCS de conectores y accesorios:

  • El PCS-Boom Connector fue el primer producto de la gama PCS. Fino y ligero, es de aluminio de alta calidad y ofrece una gran capacidad de carga.
  • El PCS-Organizer está diseñado para el montaje sobre una superficie plana y ofrece un acceso rápido a los antivientos, soportes de micrófono y otros accesorios de sonido.
  • El PCS-Lite 3/8” es un mecanismo de desacople rápido versátil, compatible con roscas de 3/8“-16.
  • El PCS-Lite 5/8” ha sido diseñado para la industria musical. Está provisto de un adaptador con roscas macho y hembra de 5/8”.
  • El PCS-Utility, robusto y de gran durabilidad, está fabricado con acero inoxidable, aluminio y nylon reforzado con fibra de vidrio. Cuenta con un mecanismo de desbloqueo “muy seguro” de “girar y tirar”.
  • El PCS-Spigot es un accesorio para convertir los soportes y brazos para iluminación de Manfrotto, provistos de las habituales espigas de acople, en unos sistemas de desacoplamiento rápido en los que se puede fijar cualquier kit de sonido con rosca de 3/8”. Es compatible con todos los soportes y brazos articulados provistos de espiga de 5/8” (16 mm).
  • Los kits PCS-Utility Small y PCS-Utility Large incluyen una abrazadera simple de Rycote provista de perno compatible de 3/8”. Estos kits permiten fijar micrófonos, suspensiones, antivientos y accesorios de iluminación en trusses, tubos de andamio y otras estructuras de volado.

Con respecto a la familia PCS-Stands and Grip:

  • El PCS-Artic Arm, provisto de una rosca macho BSW de 3/8” en el extremo, es compatible con los habituales accesorios de sonido, como antivientos y suspensiones. Este brazo articulado está provisto de una espiga de tamaño estándar de 16 mm con rosca hembra de 3/8” y una perilla ergonómica. También está disponible como kit que incluye la pinza Manfrotto Super Clamp. Esta pinza polivalente se puede fijar “a prácticamente cualquier superficie”, incluidas las superficies redondas y planas, con un tamaño de 13 mm a 50 mm.
  • El PCS-Artic Arm Micro Kit cuenta con una rosca macho BSW de 3/8” y es compatible con los accesorios de sonido más habituales. Se trata de un brazo de fricción variable de uso profesional fabricado en aluminio resistente, que es “compacto, robusto y muy fiable”; y está provisto de un mango ergonómico para controlar los movimientos “con precisión”. Se suministra con un adaptador antirrotación y una pinza Nano Clamp con una capacidad de carga de 3 kg.
  • El PCS-Cobra Arm 3/8” es un brazo semiflexible provisto de una rosca macho BSW de 3/8” y una arandela Hytrel®. Ofrece flexibilidad de posicionamiento y es compatible con la gama de acoples rápidos PCS-Quick Release.
  • El PCS-Stand Base 3/8” y el PCS-Stand Base Mini 3/8” son soportes bajos provistos de una rosca macho BSW de 3/8” que permite montar el micrófono muy cerca del suelo. Se instala rápidamente y se pliega completamente para facilitar su transporte. También está disponible como Kit PCS-Stand Base 3/8” con el sistema PCS-Utility.
  • El PCS-Sound Stand 3/8” cuenta con un tubo de aluminio robusto y ajustable de 2 tramos, incluye una rosca macho BSW de 3/8” y una arandela Hytrel®, y alcanza una altura máxima de 79 cm. La base rígida de acero negro también cuenta con una rosca macho BSW de 3/8” para poder utilizarlo sin el tubo en tomas a ras de suelo. También está disponible como kit con el sistema PCS-Utility (precio: 159,95 €).
  • Por último, el PCS-Sound Stand Mini 3/8”es un trípode muy compacto con una minipértiga extensible hasta 20 cm.

Magnetron es distribuidor de los productos de Rycote.

Universidad CEU San
La SD Huesca relatar