InicioActualidadLa SD Huesca relatará su historia a través de las “últimas tecnologías” en su nuevo museo

La SD Huesca relatará su historia a través de las “últimas tecnologías” en su nuevo museo

Estadio El Alcaraz de la SD Huesca

La esquina que une el Gol Sur de El Alcoraz (estadio de la Sociedad Deportiva Huesca) con la Tribuna, se convertirá en los próximos meses en una puerta hacia la historia de la SD Huesca. El estadio azulgrana contará allí con un nuevo espacio de carácter museístico, con el que se pretende reflejar la identidad del club y el camino que este ha seguido. Toda esta integración, confirma el equipo, se llevará a cabo con “las últimas tecnologías”, dotando al espacio así de un carácter “experiencial y sorprendente”. “Queremos trasladar la idea del Huesca. El espíritu de los que ya no están a la actualidad, y hacer todavía más viva la actual para aquellos que vengan”, explicó en rueda de prensa José Antonio Martín ‘Petón’, presidente de la Fundación Alcoraz, a través de la que se gestionará este nuevo museo.

El proyecto cuenta como coordinador con José Alberto Andrés, experto en imagen, quien ha explicado los primeros detalles del espacio: “Habrá una parte dedicada a la propia historia, desde el momento que surgió hasta la actualidad, pero también habrá espacio para algunos personajes que han formado parte del club, y cuyo concurso ha sido necesario para el crecimiento de la entidad hasta el momento actual, a través de su compromiso particular y altruista. También queremos reflejar la evolución de la afición. Todo esto se nutre de lo analógico, con imágenes y objetos ligados al club, pero mediante la mirada de las nuevas tecnologías, que permiten dar con nuevas maneras de entender este tipo de espacios, muy experienciales e interactivos, que te permiten experimentar la historia del Huesca”.

El espacio contará con dos plantas, en un edificio que se espera que pueda estar terminado en la próxima primavera, para comenzar a partir de allí con la instalación de los diferentes elementos. No obstante, los plazos de inauguración y las primeras visitas quedan muy sujetos a la evolución de la pandemia.

ETIQUETAS:
Rycote amplía la ga
Descubriendo el Pala