LG y ezCaretech crean ezOntheCall para la asistencia sanitaria remota

LG ha colaborado con el proveedor de tecnología relacionado con el sector sanitario ezCaretech para crear una solución para la medicina remota. La combinación de la plataforma de conferencia de vídeo de LG WebRTC y la aplicación de ezCaretech EMR de telemedicina ha creado una solución para que los médicos y el personal hospitalario mantengan procesos administrativos y actualice sus registros mientras se comunica con sus pacientes de forma remota. El resultado es ezOntheCall y está fundamentado en tecnología basada en la nube y permite a médicos y pacientes tener acceso a una comunicación efectiva además de facilitar registros, formularios o recetas de forma simultánea a la comunicación.
La plataforma de videoconferencia de LG está diseñada para satisfacer la creciente demanda del sector sanitario de herramientas eficaces para el diagnóstico y la consulta médica no presencial. La plataforma, que ofrece audio y vídeo de alta calidad, funciona a la perfección con los navegadores web de los ordenadores, los dispositivos móviles y el Internet de las Cosas (IoT), y permite la comunicación directa entre pares sin necesidad de plugins o aplicaciones adicionales.
Seleccionada por el Ministerio de la Guardia Nacional de Arabia Saudí – Asuntos Sanitarios (MNGHA), la última solución de telemedicina de LG se está implantando en seis grandes hospitales de Arabia Saudí, entre ellos la Ciudad Médica Rey Abdulaziz de Riad y unos 70 centros de atención primaria. La solución estará disponible en Estados Unidos y otros mercados posteriormente esta temporada.
«La solución de telemedicina ezOntheCall, que cuenta con la plataforma de videoconferencia de LG, marcará el comienzo de una nueva era de servicios remotos para pacientes», dijo Paik Ki-mun, vicepresidente senior y director de la unidad de negocio de Information Display de LG Electronics Business Solutions Company. «LG se está centrando en las necesidades cambiantes del mercado y, en colaboración con los principales actores de diversos sectores como el sanitario, seguimos invirtiendo mucho en la próxima generación de soluciones de servicios remotos basados en la nube».