LG España se incorpora al Instituto Tecnológico Hotelero como nuevo socio

LG se une al ITH para presentar sus soluciones hidrónicas al sector hotelero

LG España ha anunciado su asociación al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) participando como partner en el ciclo de jornadas ITH Hotel Energy Meetings. En este foro especializado, la compañía presentará sus soluciones hidrónicas avanzadas articuladas en torno al Sistema Chiller ISC con refrigerante R-32 y unidades fan-coil, según ha informado a través de un comunicado.

La propuesta de LG tiene como objetivo responder de forma directa a los principales retos de rentabilidad y gestión. A través de la tecnología Inverter integrada en las chillers ISC, los equipos pretenden alcanzar los rendimientos estacionales más elevados del mercado, lo que permitiría reducir drásticamente la factura eléctrica asociada a la climatización y favorecer la sostenibilidad del negocio.

A eficiencia se suma una huella de instalación de tamaño más reducido en cubierta, con el fin de liberar espacio técnico que el hotelero puede reconvertir en zonas lúdicas, terrazas o áreas de restauración que actúen como fuente extra de ingresos. Asimismo, todo el ecosistema hidrónico se gestiona de forma intuitiva desde la plataforma centralizada de la propia marca sin requerir integraciones domóticas complejas que encarezcan el proyecto, permitiendo además combinar en el mismo control otras tecnologías como los sistemas de expansión directa Multi V i.

Experiencia del huésped

En lo que respecta a la experiencia del cliente, la tecnología hidrónica de LG ha sido diseñada para tratar de favorecer el confort, fundamentado en un rendimiento acústico. Las unidades tipo fan-coil cuentan con un nivel sonoro mínimo de tan solo 26 dB(A). Esta cualidad se combina con una respuesta térmica rápida que mantiene de forma dinámica la temperatura. Además, el sistema facilita un ajuste individualizado a través de termostatos locales sin que el uso o consumo de una habitación interfiera en el comportamiento térmico del resto del hotel.

Descarbonización, soporte técnico

La propuesta de LG en el mercado español mantiene una amplitud operativa en cualquier tipo de clima, con la idea de facilitar el cumplimiento del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y acelerar la descarbonización del sector mediante la sustitución de antiguas calderas de combustible fósil por bombas de calor de alta eficiencia.

Para ello, la firma ofrece el respaldo de un equipo local de ingeniería dedicado a diseñar proyectos a medida, complementado transversalmente por la cobertura ininterrumpida de su Servicio en el área de postventa.

Estas soluciones han sido aplicadas a diversos proyectos hoteleros desarrollados en España. Entre ellos: rehabilitación energética del Hotel Mandarin en Mallorca para reducir costes operativos, el acondicionamiento del Hotel IKOS Estepona bajo exigentes picos de carga térmica estival, la reforma integral del Hotel Moxy en Barcelona con gran flexibilidad de integración, la respuesta a estrictos requerimientos acústicos exteriores en el Hotel Florida de Madrid y la superación de limitaciones de espacio en cubierta en el Hotel Casa Alberola de Alicante, integrado en la marca Curio by Hilton.

Jornadas ITH Hotel Energy Meetings

El ciclo de ponencias dentro de las jornadas organizadas por el ITH correrá a cargo de Belén Puente Casado, Manager Nacional de Prescripción de LG, quien impartirá la conferencia titulada “Soluciones hidrónicas de última generación para el sector hotelero”.

Las sesiones comenzarán el 30 de septiembre en el Novotel Madrid Center, continuarán el 20 de octubre en el Hotel Catalonia Ramblas de Barcelona, se trasladarán el 27 de octubre a Málaga y finalizarán el 17 de noviembre en Benidorm.

El Gran Teatre del L
Mediapro inaugura Es