Key Digital y TOA Electronics desarrollan el sistema de videoconferencias LeCAMbio

Los fabricantes de soluciones audiovisuales sobre IP Key Digital han anunciado recientemente su sistema de conferencias LeCAMbio. Ha sido desarrollado en asociación con TOA Electronics con la intención de ser funcional en salas de tamaño pequeño y mediano. Están disponibles cuatro sistemas LeCAMbio diferentes.

El Sistema 1 de LeCAMbio soporta hasta cinco metros de longitud de cable USB/HDMI desde la pantalla. El Sistema 2 escala hasta 50 metros mediante el uso del Kit Extensor USB 2.0 KD-XUSB2. El sistema 3 incorpora el receptor HDBaseT KD-X100MRX y el transmisor HDBaseT KD-X4x1WUTx o KD-X3x1WUTx para escalar hasta 100 metros de extensión de cableado. El sistema 4 también ofrece 100 metros con consolidación HDBaseT y conectividad en el rack para fuentes adicionales y otros componentes del sistema con la adición del conmutador de presentación KD-UPS52U.

Cada uno de los modelos incorpora una cámara PTZ KD-CAMUSB de Key Digital, que alcanza una resolución 1080p con un zoom de diez aumentos, con seguimiento automático de voz proporcionado por TOA Electronics LENUBIO AM-CF1 que alberga siete micrófonos con altavoces estéreo activos. El interfaz de control KD-CX800 de Key Digital es el núcleo de hardware permitiendo el control del sistema IR y RS-232 a través de IP Routing. La conectividad con un ordenador central se realiza mediante una única conexión USB.

El seguimiento del usuario a través de la voz funciona de la siguiente manera: los datos obtenidos por el seguimiento de voz de LENUBIO se transforman en información para la PTZ y el software Compass Control Pro de Key Digital sigue a un usuario activo. Los LEDs montados en la parte frontal de la barra de sonido indican la dirección y la distancia de la voz detectada. La cámara también puede ser controlada manualmente través del software gratuito KDCam para ordenadores con Windows.

Marshall Electronics
MMD Philips lanza un