Google ha anunciado que integrará en sus servicios la aplicación Live TV de iWedia

El proveedor de  componentes y soluciones de software para dispositivos de televisión conectados, iWedia, ha anunciado hoy que está trabajando con Google para desarrollar y ofrecer una aplicación de televisión en directo. El objetivo es lanzarla para GoogleTV y otros dispositivos con sistema operativo Android TV. La aplicación será conocida como Live TV.

Este servicio empezará a funcionar en Europa en los próximos meses. La compañía asegura que ya cuenta con la licencia de Shenzhen Chuangwei-RGB Electronics Co.,Ltd., uno de los fabricantes de televisores más representativos.

Live TV es una de las aplicaciones más usadas en dispositivos Android. Sumándose a este hecho, Google ya está trabajando con iWedia para crear una aplicación premium para el usuario y para las marcas, pues pretende añadir valor a la experiencia.

Contará con opciones para personalizar la aplicación según la marca de la televisión, un diseño intuitivo, metadatos enriquecidos, control por voz con Google Assistant, integración con el servicio Live TV tab de Google TV y un proceso en desarrollo que permitirá el control profundo de los servicios de streaming.

DPA presenta novedad
Se presenta en Valla