Se presenta en Valladolid el nuevo espacio Aula del Futuro

Se ha presentado en Valladolid la segunda aula de la red nacional de Aulas del Futuro para el desarrollo de las competencias de los docentes.  La Junta de Castilla y León, el Ministerio de Educación y Formación Profesional junto con Samsung han inaugurado este proyecto que se terminará desarrollando a nivel nacional para llegar a toda la comunidad educativa.

La inauguración ha tenido lugar en el CEFIE de Valladolid, en un acto presidido por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; por Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León; y Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación de Samsung.

Aula del Futuro será un espacio totalmente equipado, permitirá a responsables educativos, proveedores de recursos TIC y docentes reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías se pueden integrar en las reformas educativas. También se participará en talleres, seminarios y cursos sobre la forma en que las tecnologías presentes y futuras pueden mejorar la educación de las futuras generaciones.

Este proyecto pone el foco en el desarrollo competencial del alumnado, más allá de la adquisición de contenidos.  De esta manera, se presenta un espacio de aprendizaje flexible y reconfigurable, dividido en seis zonas: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta. La finalidad de estos espacios  es favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo del alumno el protagonista de todo el proceso y convirtiendo al docente en mentor, guía y orientador del aprendizaje del alumno.

El objetivo del aula es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en sus centros educativos promoviendo el uso de metodologías activas.   

Google ha anunciado
Extron anuncia sus n