Chris Fogel confía en los plug-ins de Nugen para ‘Oppenheimer’ y ‘Black Panther: Wakanda Forever’

El ingeniero de grabación y mezcla Chris Fogel, ganador de múltiples premios Grammy®, Emmy y Oscar, ha utilizado los plug-ins de Nugen Audio en más de 200 producciones de películas y programas de televisión de alto calibre, incluyendo trabajos en la banda sonora ganadora del Oscar para Black Panther y las puntuaciones ganadoras del Emmy para The Mandalorian y Severance. Además, ha colaborado con destacados artistas musicales como Alanis Morissette, Justin Timberlake, U2, Childish Gambino y otros.

Fogel ha encontrado en los plug-ins de Nugen una parte esencial de su flujo de trabajo en todos sus proyectos, incluyendo sus últimos trabajos en las películas Oppenheimer y Black Panther: Wakanda Forever. Algunos de los plug-ins de Nugen que utiliza con mayor frecuencia incluyen Halo Upmix, Halo Downmix, Monofilter y Stereoizer, entre otros.

Uno de los principales beneficios de los plug-ins de Nugen para Fogel es su capacidad para entregar proyectos en varios formatos. «Oppenheimer se mezcló en 5.0 IMAX, por lo que no tuvimos que preocuparnos por superar los 5.0, pero Black Panther: Wakanda Forever se entregó en 7.1.4, lo que tuvimos que adaptar para que sonara bien», explicó Fogel. «Con Nugen, estoy en la vecindad de donde necesito estar para satisfacer mis requisitos de entrega».

Fogel destaca especialmente la precisión y el control del plug-in Halo Upmix, que le permite ser creativo y mantener la compatibilidad mono o estéreo. Además, Halo Downmix es su elección para convertir mezclas de varios canales en estéreo, elogiando su intuición y capacidad de control. Según Fogel, los plug-ins de Nugen superan a sus competidores en términos de calidad y facilidad de uso.

En resumen, Fogel destaca la capacidad de adaptación de Nugen y la calidad de sus soluciones como factores clave en su elección de utilizar estos plug-ins en los proyectos de mayor relevancia.

Los últimos desarro
Panasonic Connect pr