Panasonic Connect presenta en ISE 2024 avances en su plataforma de producción en directo Kairos

Panasonic Connect Europe ha anunciado importantes actualizaciones para Kairos, su plataforma de producción en directo, durante su exhibición en ISE 2024 en Barcelona. Estas mejoras incluyen nuevos servidores Kairos Core y características de firmware.

Los nuevos servidores Kairos Core, como el AT-KC200 y el AT-KC2000/KC2000S1, están equipados con tarjetas I/O SDI (AT-KC20M1), lo que permite hasta 48 entradas/salidas (32 de entrada x 16 de salida) con SDI 3G y 4 tarjetas. Esto amplía significativamente la capacidad del sistema, permitiendo producciones más grandes y complejas.

El firmware (V1.6) para la plataforma de producción en directo de Panasonic, disponible en el primer trimestre de FY2024, mejora la funcionalidad con nuevos filtros de corrección de color y funciones de gestión de usuarios independientes. También se incluye un nuevo almacén de imágenes fijas con lista de reproducción y transición para una producción más ágil. Kairos Core Manager (AT-SFCM10) proporciona un sistema de backup, restauración y sincronización de contenidos.

Los servidores Kairos Core AT-KC200 y AT-KC2000, presentados en 2023, se exhibirán en el stand de Panasonic en ISE 2024. Estos modelos cuentan con un chasis de 4RU que reduce el ruido y permite su colocación cerca de la acción.

KAIROS es compatible con flujos de trabajo IP, SDI y ST 2110, facilitando la conexión con cámaras compatibles con ST 2110 de Panasonic, como la PTZ AW-UE160 y la cámara de estudio AK-PLV100GJ.

En palabras de Andre Meterian, Director de Sistemas de Vídeo Profesional de Panasonic Connect Europe, «Kairos es la solución ideal para una producción en directo basada en IT/IP de nueva generación con creatividad de producción ilimitada».

Chris Fogel confía
Avit Vision lleva a