Atlona lanza su nuevo switcher tipo placa de muro y transmisor HDBaseT AT-OME-SW21-TX-WPC

Atlona ha lanzado recientemente al mercado su nuevo dispositivo de la serie Omega. Se trata de una nueva solución de integración de audio y video para el ambiente de trabajo y de juntas remotas de hoy en día. Combina la selección de fuentes de HDMI y USB-C con extensiones de datos tanto de audio/video como de USB en un paquete de placa para montaje en registros one-gang.
«El crecimiento exponencial de las reuniones en línea y de conferencias por soft codec han reforzado la importancia de los datos USB en los flujos de trabajo de audio y video. La transición de los dispositivos compartidos a BYOD (‘Trae tu propio dispositivo’ por sus siglas en inglés) también sigue acelerándose, lo que aumenta la necesidad de una conectividad de audio/video discreta incluso en ubicaciones de alta visibilidad”, tal y como ha comentado David Shamir, Vicepresidente de Gestión de productos de Atlona.
El OME-SW21-TX-WPC transmite señales de audio, video, control y también datos USB mediante HDBaseT cuando se combina con el receptor AT-OME-EX-RX o el switch/receptor AT-OME-SR21 en distancias de hasta 100 metros. El transmisor soporta fuentes de video de hasta 4K/UHD a 60 Hz con un submuestreo de color de 4:2:0 y cumple con el protocolo HDCP 2.2 para la presentación de contenido protegido.
La entrada de USB-C soporta tanto audio/video como datos lo que implica que soporta una conectividad simple con ordenadores de nueva generación. Las interfaces USB 2.0 separadas y el concentrador USB integrado soportan un sistema o USB Host adicional y un dispositivo periférico como un altavoz o un micrófono, lo que transforma al dispositivo en una solución de extensión ideal para soft codec y aplicaciones de conferencia basadas en internet cuando se una en conjunto con un switcher o receptor Omega compatible. La interfaz Host USB tipo B se puede conectar paralelamente con el puerto HDMI para una selección organizada de fuentes de video y datos.