Zebra apuesta por la transformación digital de los cuerpos de seguridad del estado

En palabras de la empresa Zebra, “los cuerpos de policía se encuentran en plena transformación digital y que las nuevas tecnologías de conectividad 5G o la sustitución de los obsoletos ordenadores portátiles por tabletas de pantalla táctil, les permitirán hacer su trabajo de forma más eficiente y segura”.
Según un estudio elaborado por esta compañía, el 91% de los encuestados del sector de la seguridad pública indicaron que las redes inalámbricas 5G están impulsando las nuevas inversiones en tecnología. Así, se introducirán nuevas para aumentar la seguridad de los agentes y mejorar el conocimiento y el control de la situación.
La conectividad 5G permite recopilar y analizar información de gran ancho de banda, como vídeos o localización, que la central puede enviar a los agentes sobre el terreno. De esta forma, pueden prepararse mejor para responder a una llamada, visualizando los acontecimientos en tiempo real antes de llegar al lugar de los hechos.
Muchos cuerpos de seguridad ya han sustituido los ordenadores portátiles montados en los coches por tabletas de pantalla táctil o 2-en-1. Gracias a estos dispositivos, los agentes disponen de los mismos recursos que tendrían en la comisaría, pero con la movilidad del coche de policía. Las características más buscadas son una fuerte resistencia del dispositivo ante caídas y la amplia duración de la batería.