Fujitsu digitaliza Kawasaki para convertirla en la ciudad del futuro

La empresa japonesa Fujitsu y Kawasaki, la ciudad que la vio nacer, colaboran desde 2017 para hacer de la ciudad un entorno más seguro y más capaz a la hora de adaptarse a los numerosos y vertiginosos cambios sociales que la sociedad está viviendo hoy en día, como la Covid-19 y el cambio climático. Fue firmado inicialmente en 2014 y se cimienta sobre cuatro pilares de acción: Salud, Seguridad y protección, Medioambiente y Trabajo y vida. La multinacional trabajará para construir modelos avanzados aprovechando su IA, 5G, capacidades de supercomputación y redes de próxima generación.

El proyecto se basa en la creación de un Gemelo Digital Social en las cuatro áreas prioritarias del proyecto. Este sistema reproduce digitalmente información en tiempo real relacionada con la economía, la sociedad y el medio ambiente, y desempeñará un papel clave en los esfuerzos de los socios para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Además, Fujitsu impulsará un laboratorio de participación ciudadana para poner en contacto a ciudadanos y empresas con vistas a hacer realidad su visión de una «ciudad futura» sostenible. Se recogerá la voz y las ideas de ciudadanos y estudiantes y se tratará de dar solución a estas incógnitas a través del uso de tecnología digital.

Atlona lanza su nuev
La nueva gama de pro