Actiu y la startup ROOM2030 han diseñado la habitación del futuro

La compañía Actiu dedicada a la creación de espacios de trabajo y la empresa ROOM2030, cuyo sector es el de diseñar e implementar tecnología en habitaciones para el futuro, han colaborado para crear el espacio de trabajo ideal para los años que vendrán. El proyecto se ha presentado en el evento REBUILD que ha tenido lugar del 21 al 23 de septiembre en IFEMA.

Nacida a partir de los compromisos de desarrollo sostenible mundiales, ROOM2030 pretende aportar soluciones tecnológicas que permitan fabricar habitaciones modulares inteligentes de forma eficaz uniendo diseño, armonía y elementos saludables a la digitalización y la conectividad.

Más allá de una habitación de hotel, este espacio se puede transformar también en un lugar de encuentro y reunión, un espacio para eventos, un área de trabajo y una habitación para el descanso. En este sentido, Actiu ha implementado su filosofía Cool Working. Dentro de este paradigma, Actiu promueve soluciones para diferentes usos y ambientes que se encuadren dentro de la flexibilidad y sostenibilidad. Su campo de aplicación va desde cafeterías, habitaciones de hotel o zonas de paso.

La propuesta concreta incluye piezas de trabajo que multiplican los usos del espacio creando ambientes diferentes. Soluciones Agile como puffs móviles, caddy para pantallas, mesas naturalistas o butacas de su colección Noom. Parte del mobiliario emplea textiles realizados a partir de botellas de plástico reciclado. El proyecto se puede configurar en módulos de 25, 46 y 56 metros, incluso en altura.

Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu, ha comentado que “queremos ser coherentes con la sociedad actual, que requiere ciudades más sostenibles. Aspectos como la tecnología y los materiales se fusionan para crear entornos con mayor bienestar para las personas y, tanto el contenedor como el contenido de los espacios de socialización y trabajo, deben contemplar también esta filosofía, además de posibilitar trabajar y vivir en cualquier entorno”.

Earpro distribuye el
El Museo del Prado y