Espacios híbridos: Una nueva oportunidad de negocio para los hoteles

Uno de los sectores más golpeados por la COVID-19 ha sido el hotelero, que ha visto como su actividad se paralizaba. Ahora, con la reapertura, esta industria se abre a una nueva oportunidad de negocio en forma de espacios híbridos profesionales, que convierten al hotel en un lugar ideal para trabajar.
Según un estudio elaborado por Actiu sobre el uso y el potencial de los espacios híbridos, los encuestados apuntaron que los entornos que serán claves en el futuro serán las oficinas con nuevos usos con el 65,6%, seguidas por el 51,2% de los coworkings, los hoteles con el 39,5%, las cafeterías y restaurantes con el 36,2%, las terminales de transporte con el 20,4% y tiendas o centros comerciales con el 6,9%.
“El trabajo en remoto va a cambiar también la manera de vivir porque cada vez serán más las personas que combinen fórmulas de ocio y trabajo conjunto” comenta Soledat Berbegal. “Por ello los hoteles se convierten en lugares perfectos para desconectar, pero también para trabajar y colaborar y las empresas deben ofrecer soluciones para ello, generando nuevas oportunidades para los hoteles”.