Zebra proporciona a los servicios de emergencia públicos sus soluciones

Zebra Technologies Corporation ha dispuesto sus tabletas L10 para los profesionales del sector de la seguridad pública en España. De esta manera disponen de una solución móvil que les aporta ventajas tanto logísticas como en ahorro de tiempo.
Con las tabletas L10 de la compañía, la policía española dispone de una solución móvil que pueden llevar encima o en sus propios vehículos, además de las impresoras móviles ZQ500 que ya vienen utilizando desde hace tiempo. Esto les permitirá comprobar identificaciones personales y de vehículos, fotografiar y escanear documentos, guardar pruebas, consultar listas de detenciones o digitalizar cualquier otra operación sobre el terreno. Estas nuevas tabletas eliminan la necesidad de mantener costosos procesos en papel y reducen los largos desplazamientos a comisaría, ya que todo puede hacerse sobre el terreno, en el lugar donde se encuentren en cada momento.
Al mismo tiempo, los bomberos y los trabajadores de ambulancias también están aprovechando las ventajas de esta tecnología. En este sector, es esencial que el seguimiento de activos se efectúe con ordenadores de mano y soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) y que sea preciso y fácil de llevar a cabo para garantizar la capacidad de respuesta de estos profesionales de primera línea, sin malgastar recursos ni tiempo en sustituir inventario y equipos desaparecidos, perdidos o no contabilizados.
Por su parte, el ejército español también está apostando por la digitalización, con nuevos proyectos 5G y una nueva base logística militar centralizada en la zona de La Rinconada, que requerirá la mejor tecnología para soportar la logística operativa necesaria y con el nivel de seguridad y fiabilidad exigido. Un reciente proyecto de transformación de las operaciones militares llevado a cabo por Zebra y su partner Nuffield Technologies, en el que se utilizaron ordenadores de mano, soluciones de software y servicios, dio como resultado una reducción del 83% en el tiempo necesario para realizar las comprobaciones diarias de recuento de equipos en cada emplazamiento y en cientos de ubicaciones, así como una disminución del 93% en el tiempo necesario para recibir palés.
«Estamos acostumbrados a pensar que la revolución digital afecta sobre todo a los denominados trabajadores de cuello blanco, es decir al personal de oficina capaz de operar en remoto gracias a las nuevas aplicaciones en la nube introducidas durante la pandemia. Pero esta no es en absoluto la realidad», afirma Carlos de la Cuesta, Public Safety Lead de Zebra Technologies en España. «Los agentes de policía, los bomberos, las ambulancias y el ejército cuentan ya también con escritorios digitales gracias a las modernas tabletas robustas Zebra L10. Estos dispositivos ponen a su disposición todas las aplicaciones corporativas allí donde se encuentren, haciendo que las operaciones sean más rápidas y eficientes».
Por otra parte, Carlos de la Cuesta asistirá al principal evento de seguridad y protección pública de España, TECNOSEC, que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de abril, y mostrará soluciones para comunicaciones críticas y seguimiento de activos.