Yamaha lanza al mercado los productos STAGEPAS 1K mkII y DXL1K

Yamaha ha incorporado recientemente dos nuevos productos: el sistema de megafonía portátil STAGEPAS 1K mkII y el altavoz motorizado DXL1K.
El sistema de megafonía ofrece un área de cobertura de 170° (horizontal) por 30° (vertical). Integra un mezclador digital con tres canales de entradas de micrófono/línea mono, además de entradas estéreo. Igualmente, ofrece un funcionamiento sencillo del ecualizador de 1 botón y el modo Música/DJ/Discurso.
El nuevo STAGEPAS 1K mkII añade niveles de presión sonora mejorados y un control remoto flexible. Tiene un amplificador de clase D de 1100 W totalmente rediseñado. Ofrece un nivel de presión sonora de 125 dB.
La compañía ha mejorado la funcionalidad de esta solución con el STAGEPAS Controller. Se trata de una aplicación de software que permite controlar de forma remota todos los parámetros de STAGEPAS 1K mkII mediante un dispositivo Android o iOS.
Como complemento del STAGEPAS 1K mkII está el DXL1K. Según el comunicado de Yamaha, se trata de un sistema hermano. La conexión de estos sistemas, proporciona una mayor cobertura y potencia de salida para eventos de mayor escala. Un sistema 1:1 puede configurarse para ofrecer sonido estéreo o mono. Si el STAGEPAS 1K mkII está configurado para emitir audio mono, se pueden utilizar las entradas del DXL1K y del STAGEPAS 1K mkII, lo que significa que hay disponibles hasta cinco entradas mono más una entrada estéreo.
«El STAGEPAS 1K tiene una gran aceptación en el mercado y ha sido una solución muy popular para una amplia gama de aplicaciones de refuerzo de sonido de pequeñas a medianas en todo el mundo», afirma Thomas Hemery, Director General del Departamento de Marketing y Ventas de Yamaha Pro Audio. «Con la versión de segunda generación hemos mejorado su potencia de salida y funcionalidad, así como su capacidad de expansión con el nuevo DXL1K. El DXL1K también es adecuado como altavoz principal para sistemas de megafonía portátiles profesionales, utilizando un mezclador compacto independiente”.