Virtalis instala en el Regent College de Londres ActiveWall, la primera pantalla LED de RV inmersiva

El primer videowall virtual de LED inmersivo, ActiveWall de Virtalis, ha sido instalado en el Regent College de Londres

Virtalis presenta ActiveWall, una pantalla de realidad virtual inmersiva con tecnología LED, en Regent College London, financiada por la Oficina para Estudiantes. Esta tecnología avanzada proporciona una visualización interactiva en 3D y experiencias prácticas en tecnología digital e ingeniería.

En lo que supone un gran avance para la integración de tecnología educativa, Virtalis ha integrado la primera pared-pantalla de realidad virtual inmersiva con LED en el Regent College London. Este nuevo desarrollo apunta a remodelar el panorama educativo.

La ActiveWall, de 4.86m por 2.39m, se compone de un SiliconCore display con un tamaño de píxel de 1.2mm combinado con la solución de seguimiento en tiempo real (ART) del sistema asegura que la experiencia virtual de cada usuario se alinee perfectamente con su perspectiva, haciendo que el entorno responda a los movimientos y puntos de vista individuales.

La pantalla cuenta con una resolución de casi 4K y una luminancia de hasta 1,200 nits. Operando a 120 fotogramas por segundo, la ActiveWall facilita la creación de un entorno 3D dinámico, según informa Virtalis. Los usuarios pueden explorar e interactuar con modelos virtuales, manipulando conjuntos de datos mediante un dispositivo interactivo portátil. Además, un sistema de audio envolvente 5:1 de última generación mejora la inmersión multisensorial. El software Visionary Render de Virtalis impulsa esta experiencia inmersiva, permitiendo la creación de escenas de realidad virtual a tamaño real. La cuidadosa consideración de Virtalis sobre el costo total de propiedad de la pantalla se alinea con los objetivos de sostenibilidad del Regent College. La pantalla LED de SiliconCore, aprovecha su tecnología de cátodo común para asegurar un uso eficiente de la energía LED, reduciendo las emisiones de calor hasta un 50% y optimizando la utilización del espacio.

El profesor Ilias Oraifige, jefe de la Escuela de Ingeniería e Informática de Regent College de Londres, expresó entusiasmo por la nueva instalación. «La solución ActiveWall de Virtalis se alinea con la tecnología utilizada por las principales empresas», afirmó. «Este avance sitúa a nuestra institución a la vanguardia de la visualización avanzada, brindando a nuestros estudiantes habilidades directamente aplicables al entorno laboral moderno».

Sennheiser ofrecerá
Samsung lanzará nue