InicioActualidadUn videomapping, eje de la nueva exposición virtual “Navegantes 2” de Distrito Triana

Un videomapping, eje de la nueva exposición virtual “Navegantes 2” de Distrito Triana

Obra exposición Navegantes 2 de "Distrito Triana"

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, continúa impulsando la programación de actividades en torno a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Lo hace a través de la exposición “Navegantes 2”, que se presenta de manera virtual debido a la crisis sanitaria por la Covid-19.  Se trata de la continuación de la primera edición de la muestra, en la que participó un nutrido grupo de artistas y que se centró en la partida de la expedición que terminaría dando la primera vuelta al mundo de la historia.

“Desde el Distrito Triana volvemos a conmemorar el V centenario de la primera circunnavegación a la Tierra, después del éxito de la iniciativa cultural y social de TNT Mundo Magallanes-Elcano celebrado a principios de mes en el Parque Magallanes, y lo hacemos con una muestra que da continuidad a un proyecto que se inició el año pasado y que en esta edición se centra en el descubrimiento de la ruta que une el Atlántico con el Pacífico, el que ahora denominamos Estrecho de Magallanes”, ha señalado la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar.

En esta búsqueda de acercar la cultura en las difíciles circunstancias actuales, la muestra se puede visitar en la plataforma virtual del Ayuntamiento de Sevilla a través del enlace www.sevilla.org/navegantes2, manteniendo su sede en el Centro Cívico Casa de las Columnas de Triana, en cuya sala de exposiciones se proyectan las obras participantes con el objetivo de no perder el hilo conductor con el que se comenzó este plan artístico.

La muestra ha sido inaugurada en la Casa de las Columnas, donde se proyectará un videomapping sobre la efeméride creado para la ocasión por el realizador Fran Verde, que se proyectará sobre la fachada de la emblemática Casa de las Columnas que da a la calle Betis y al río Guadalquivir siguiendo los criterios establecidos en la orden ministerial y autonómica y cumpliendo las medidas y distancias de seguridad. Dicho audiovisual será también proyectado en la calle Pureza para la clausura el 27 de noviembre, junto a la participación del grupo «Consort de Ministriles» bajo la dirección de Carmelo Sosa Bancarelo.

“Navegantes 2”, comisariada por el artista y doctor en Bellas Artes José María Méndez, reúne para esta muestra a casi 50 pintores y fotógrafos en torno a la celebración del V Centenario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Con un cartel y un nuevo diseño del estilo visual creados por el diseñador y pintor malagueño Pablo Flores, «Navegantes 2» cuenta con la colaboración de las galerías DiGallery y Rafael Ortiz y el patrocinio de ITZA98, empresa de Digitalización y Gestión Documental ; y Trajano XXV Abogados. Junto con el Ayuntamiento de Sevilla desde el Distrito Triana y la Oficina de Coordinación de los Actos de Conmemoración del V Centenario, apoyan al proyecto la Comisión Nacional para el V Centenario, la Iniciativa Ciudadana 2019-22, la Liga Naval Española y la Fundación Nao Victoria.

Avit Vision distribu
El nuevo Four Season