Toughbook de Panasonic se convierte en herramienta clave de colaboración

El Toughbook desarrollado por Panasonic Connect se sitúa como un elemento clave para impulsar la colaboración en la industria y garantizar su flexibilidad

Panasonic Connect está fomentando la colaboración en movilidad para aprovechar al máximo las oportunidades emergentes en innovaciones como 5G e Inteligencia Artificial. En respuesta a la creciente complejidad de la movilidad empresarial, la compañía continúa evolucionando sus servicios a través de Toughbook, con el objetivo de convertirse en un socio óptimo de movilidad.

Steven Vindevogel, Director del Área de Negocios de Soluciones Móviles de Panasonic Connect Europe, enfatiza que «las empresas se enfrentan a un período de incertidumbre. Por un lado, las nubes socioeconómicas persisten en toda Europa en forma de mayores costos, desafíos en la cadena de suministro y escasez de mano de obra calificada», agregando que «en este momento, más que nunca, las empresas deben permanecer ágiles y trabajar estrechamente con sus socios de confianza para guiarlas a lo largo de este período».

De acuerdo con la compañía, la flexibilidad en la adquisición de dispositivos es esencial, y Toughbook responde a la demanda empresarial ofreciendo opciones de financiamiento mensual de Gastos Operativos (OPEX), que se refiere al valor total de los recursos para la operación del negocio. También brinda soluciones de Gastos de Capital (CAPEX) relacionadas con la cantidad de recursos aplicados a la inversión en la modernización o expansión de la organización.

Vindevogel anticipa un impacto transformador en las fuerzas laborales móviles, especialmente con la implementación de redes privadas 5G que prometen una productividad mejorada en campus empresariales y educativos, centros de transporte como aeropuertos y puertos, y trabajadores en sectores como servicios de emergencia, logística y mantenimiento y reparaciones, áreas donde Panasonic Toughbook está bien posicionado.

Más allá de la tecnología, el experto identifica sectores industriales de rápido crecimiento que impulsan la innovación en 2024. «Áreas como el impacto de las baterías en la industria automotriz, la transición de los sectores de servicios públicos a fuentes de energías renovables desde sistemas heredados, el seguimiento de mercancías en las industrias de logística y venta minorista, y las comunicaciones avanzadas en los servicios de emergencia», ejemplifica Steven Vindevogel.

Martin Audio integra
ITH y Turisme de la