Martin Audio integra los altavoces Adorn ACP-55T en el Museo de Arte de Carolina del Norte (NCMA)

La empresa RMB Audio ha llevado a cabo una delicada instalación de los altavoces colgantes Adorn ACP-55T de Martin Audio en la Galería del Edificio Oeste del Museo de Arte de Carolina del Norte (NCMA) en Raleigh, Carolina del Norte.

Conscientes de que la instalación requería la aprobación de varios comités arquitectónicos y curadores de arte, los integradores supieron de inmediato que los elegantes altavoces colgantes proporcionarían el medio más estéticamente discreto, pero efectivo, de distribución del sonido.

Según Cooper Cannady, propietario de RMB Audio, eligieron 16 de estos altavoces colgantes por su cobertura cónica de 150° (117 Hz a 20 KHz ± 3dB, -10db @73 Hz) y su acabado en blanco que se integraba con el techo. Estos fueron aprobados por el comité arquitectónico tras una revisión cuidadosa.

Los altavoces están emparejados para cubrir el espacio abierto de pared a pared. Se crearon tres zonas en la galería para aislar el audio y controlar las reuniones sociales cercanas a las exposiciones de arte. Los altavoces ACP-55T se colocaron a 15 pies de altura en tres zonas seleccionadas para mitigar las fugas de sonido a otras áreas.

«El discurso bien articulado es el parámetro más crítico para la aplicación del sistema de sonido», señala Cannady, «y los altavoces colgantes Martin Audio ACP-55T ofrecen un alto nivel de presión sonora para el habla y la música de fondo en la operación diaria».

Los socios de Martin Audio habían revisado cuidadosamente sus opciones. Pero según Cooper Cannady, la elección era obvia. «Sabía que el proyecto necesitaba un gabinete de 150° espaciado de manera simétrica en la galería», dijo. «Las unidades de techo no podían ser consideradas en estas circunstancias».

La instalación coincide con el 12º aniversario del Edificio Oeste diseñado por Thomas Phifer del NCMA, hogar de la ‘Colección del Pueblo’. Es el primer sistema de sonido instalado permanentemente en la galería. Anteriormente, se entregaban carros móviles al espacio, y sin la elevación del techo, se perdía claridad. La finalización del edificio en 2010 marcó no solo un logro arquitectónico galardonado en el diseño de museos, sino también un proyecto destacado para Thomas Phifer and Partners de la ciudad de Nueva York.

El diseño continuo del tragaluz en el techo permite la entrada de luz natural a las exposiciones. El tragaluz continuo planteó el desafío de examinar cómo se puede introducir el sonido en el espacio de manera inteligible para la galería y que se integre con la iluminación abovedada del techo.

Los compactos altavoces Adorn ACP-55T de Martin Audio fueron diseñados específicamente para aplicaciones de fondo y primer plano que requieren un rendimiento premium y rentabilidad en espacios con arquitectura de techo abierto como este.

Según James King, director de marketing de Martin Audio, «La adición de estos altavoces colgantes a nuestra popular gama Adorn ha demostrado ser un acierto. En espacios comerciales y lugares con arquitectura de techo abierto, los especificadores se dan cuenta de que no solo cumplen con el requisito estético, sino que también proporcionan una cobertura constante con absoluta claridad desde el punto de vista sonoro, gracias a su patrón de dispersión amplia».

Al resumir la instalación, Cooper Cannady también confirma su perfil discreto. «Si no supieras dónde buscar [los altavoces], simplemente no los verías. El diseño del altavoz colgante Adorn se integra en el techo de la galería; no distrae a los asistentes al museo y, lo más importante, la palabra hablada es altamente inteligible en el amplio espacio».

Crestron amplía la
Toughbook de Panason