La cúpula de la Torre Glòries de Barcelona ofrecerá un espacio expositivo tecnológico diseñado por Mediapro Exhibitions

La Torre Glòries de Barcelona abrirá en la primavera de 2022 un nuevo espacio cultural a través del que conseguirá integrarse más con la ciudad condal. Se tratará de una espacio multidisciplinar y abierto al público diseñado por Mediapro Exhibitions y que la filial de grupo ejecutará y gestionará a lo largo del año. El edificio pertenece a Merlin Properties Socimi S. A.

El espacio será un mirador con más de 120 metros de altura que ofrecerá unas vistas de 360 grados de la ciudad. El espacio combinará arte, tecnología, divulgación científica y compromiso medioambiental. A través de diferentes espacios se combinarán recursos expositivos de última generación y la obra del artista contemporáneo Tomás Saraceno.

La pieza de Saraceno que acogerá la Torre Glòries será la única del artista que se podrá visitar de forma permanente en el sur de Europa y configurará el reflejo de los elementos que conforman y caracterizan su obra: la naturaleza, la arquitectura, la astrofísica, la ingeniería y la sostenibilidad. El artista vestirá la cúpula de la Torre Glòries y su instalación invitará al espectador a reflexionar sobre cómo nos relacionamos en un entorno sometido a interacciones continuas.

Actualmente se está ejecutando la obra civil que permitirá alojar el nuevo espacio museístico, dado que inicialmente el edificio fue concebido como espacio de oficinas.

La consultora Interb
El 5G y la realidad