teamLab desarrolla obras de arte con vida propia para la ciudad del futuro de Shenzhen

El colectivo de arte audiovisual teamLab incorporará sus obras y una exposición permanente en el complejo comercial y residencial que albergará la ciudad de Shenzhen en 2022, llamado C Future City.

Este complejo urbano se construye con una superficie total de más de 1,26 millones de metros cuadrados, repleto de edificios de oficinas de dos torres de 300 metros, centros comerciales, barrios con aspecto de parque, hoteles y apartamentos de lujo, así como residencias con vistas al mar. Se ha desarrollado desde la exploración de cómo pueden coexistir las personas, la ciudad, la naturaleza, el arte y la tecnología.

Las obras de teamLab que se mostrarán son de gran envergadura y, además, como ya viene siendo habitual entre sus piezas artísticas, cambiarán y serán modificadas a través de la presencia de las personas que interactúen con ellas. De ese modo se transformarán en obras interactivas.

Además, el complejo urbano de la ciudad china contará con teamLab Future Park. Este proyecto se ha pensado desde la perspectiva de acercar el arte a la colectividad para que los procesos creativos, normalmente individualistas, se conjuguen como creaciones colaborativas, según ha explicado el colectivo.

The Waterfall es una de las obras que serán exhibidas. Se ha creado al reproducir C Future City en un espacio tridimensional en y haciendo que cayese agua sobre él. De ese modo, las partículas son condicionadas por el espacio. Además, si una persona se acerca hasta la cascada, el flujo y el sonido de las partículas de agua cambian a su paso.

La otra obra de arte con “vida propia” que ha desarrollado teamLab para el complejo urbano del futuro es la llamada Continuous Life in the Cubic Honeycomb – A Whole Year per Year. Consiste en un cubo que muestra una serie de flores que desarrollan todo un ciclo vital. Las flores brotan, crecen y florecen antes de que sus pétalos comiencen a marchitarse y finalmente se desvanezcan. Cuando la gente se acerca y se mueve, las flores se dispersan y se desvanecen. Pero cuando la gente se queda quieta cerca de la obra de arte, las flores crecen y florecen más abundantemente. La obra de arte no es una imagen pregrabada que se reproduce: está creada por un programa informático que representa continuamente la obra en tiempo real. Eso significa que la imagen una vez mostrada nunca volverá a repetirse.

Las pantallas más v
EPOS implemente comp