El tour de Sylvian Esso se apoya en equipos Martin Professional para crear una iluminación espectacular

El diseñador de iluminación Zach Sternberg ha creado un rig con luminarias de Martin Professional para el duo Sylvan Esso y su Shaking Out the Numb Tour que se ha desarrollado durante el año 2021.
El grupo está fundado sobre géneros folk, rock con tintes indies y música electrónica. En el año 2020 lanzaron el disco Free Love, pero la pandemia les impidió realizarlo. La imagen es un imprescindible para las exhibiciones en directo del grupo y ellos querían desarrollar un estilo visual imaginativo para sus fans mientras tenían que trabajar en una industria que se recuperaba del batacazo de la pandemia. Para cumplir con estos requisitos, el diseñador de iluminación Zach Sternberg creó un equipo de iluminación aerodinámico y a la vez versátil que incluía luminarias Martin MAC Allure Profile y VDO Atomic Dot CLD y un controlador de sistema P3-050.
El equipo de iluminación consistía en 13 carros ligeros y plegables que se conectaban para formar una estructura de soporte curvada para una rejilla de luz. Cada carro albergaba dos Martin Atomic Dot CLD apuntando al centro del escenario hacia la banda y, en la estructura superior, un aparato MAC Allure Profile centrado directamente sobre cada uno.
Todos los Atomic Dots compartían un único circuito y los Allures se controlaban mediante una única línea Ethernet. Este equipo era más compacto que los utilizados en giras anteriores y requería una configuración y un desmontaje mínimos para adaptarse al reducido tamaño del equipo, pero el diseño proporcionó, no obstante, unos visuales potentes y diestros que superaron las expectativas de la banda.
Por ejemplo, en la canción «Numb» hay una pausa en la que Meath canta a capella, salvo por un sintetizador pulsante que atraviesa rápida y esporádicamente la mezcla. Sternberg y el equipo de iluminación elevan este momento con un efecto de «slap-clap», en el que el escenario se oscurece y los Dots se mueven por el escenario al ritmo del sonido del sintetizador. Sternberg señala que el brillo inigualable de los Dots acentúa perfectamente esta parte clave de la canción y produce un momento de espectáculo para el público.
Con los Allures directamente encima de la banda, el equipo de iluminación pudo resaltar tanto a Meath como a Sanborn individualmente durante los momentos clave con llamativos y coloridos haces. En particular, los Allures desempeñaron un papel protagonista en una secuencia en la que Meath refleja un haz de luz hacia el público utilizando un espejo de mano. Sternberg observó que el control de los haces de luz de los Allures, tan ajustado y sensible, se prestó a crear ese momento impactante para la banda y el público.