El estudio grabación musical Art House de Miami despliega su maestría gracias a una consola Solid State Logic Origin

La Art House de Miami es un estudio internacional regentado por el pianista, arreglador y productor colombiano Julio Reyes Copello. Recientemente ha implementado una consola de mezcla de sonido analógica Solid State Logic Origin que les han permitido ser diferenciales en la grabación de sonido de su nuevo Studio B.
El Studio B fue construido en el año 2020 y su ingeniera principal, Natalia Schlesinger, argumenta que se hacen allí muchas grabaciones que abarcan desde un solo vocalista a grandes agrupaciones.
Schlesinger, que empezó a trabajar en las instalaciones en la época en que se instaló la Origin de 32 canales en la nueva sala de control, aprecia los preamplificadores de la consola SSL. «Los preamplificadores son preciosos», dice. «Especialmente cuando hacemos grabaciones de conjuntos, porque todas las pistas llegan a vivir en el mismo mundo. Ha sido increíble utilizar la consola porque hemos usado otros preamplificadores, pero encontramos que cuando usamos los preamplificadores PureDrive de Origin para grandes conjuntos, todo es cálido pero limpio».
Schlesinger ha utilizado el Origin para mezclar varios proyectos desde que lo instaló. «Me encanta el compresor de bus; lo uso siempre». Pero la Art House de Miami también se ha adaptado apropiadamente a los ritmos de trabajo en remoto. El Origin también encaja en el flujo de trabajo híbrido de Art House. «Siento que la combinación de trabajar en Pro Tools pero también tener la oportunidad de hacer algunas cosas en la consola es increíble», dice. «Esa comunicación entre ambos mundos ha sido genial para mí. Puedo contar con el sonido analógico de la consola, luego puedo ir a trabajar fácilmente en la DAW, y luego volver para la mezcla y la suma.»