Sony impulsa el aprendizaje híbrido en la Universidad de Exeter

La Universidad de Exeter ha dado a conocer su éxito en la implementación de productos de Sony para la mejora de la experiencia de aprendizaje combinado de sus estudiantes. Esta iniciativa respalda el compromiso de la universidad de proporcionar una educación de alta calidad manteniéndose a la vanguardia de la tecnología educativa.

El aprendizaje híbrido se ha convertido en un componente esencial en la educación superior, combinando lo mejor de las clases presenciales y en línea. Consciente de esta necesidad, la Universidad de Exeter ha integrado más de 20 cámaras PTZ de Sony en varios edificios de su campus, en colaboración con el proveedor local de soluciones audiovisuales GVAV. Entre estas cámaras se encuentran la SRG-A12, utilizada en salas de seminarios, y la SRG-A40, empleada en salas de conferencias y en su auditorio principal con capacidad para 450 personas. Para atender la creciente demanda de un aprendizaje híbrido de calidad, la universidad tiene previsto equipar otras 41 salas con esta tecnología en el transcurso de este año.

Estas cámaras PTZ se destacan por sus características de seguimiento inteligente y su interfaz intuitiva. Incorporando análisis de inteligencia artificial, las cámaras SRG-A12 y SRG-A40 ofrecen imágenes de alta calidad sin requerir la intervención de un operador. La función avanzada de encuadre automático PTZ AI permite que la cámara siga automáticamente al objetivo, sin importar la posición, el movimiento o la vestimenta del sujeto. Además, un panel de control web fácil de usar diseñado por Crestron permite a los profesores activar esta función de manera rápida y sencilla antes de las sesiones.

En palabras de Aaron Delgado, desarrollador audiovisual jefe de la Universidad de Exeter: «La experiencia de aprendizaje de los estudiantes es nuestra prioridad, y cualquier nuevo producto potencial se somete a pruebas rigurosas antes de considerar su implementación en un entorno de aprendizaje en directo. Llevamos varios años utilizando productos de Sony, lo que nos ha dado confianza en la marca y en los productos, pudiendo implantar las cámaras en todo el campus rápidamente. La tecnología de encuadre automático PTZ AI ayuda a eliminar este problema y mejora significativamente la calidad tanto de las sesiones de enseñanza híbridas como de las grabaciones de captura de conferencias».

Delgado también resalta que las ventajas de esta tecnología se extienden al equipo de desarrollo de la universidad, ya que han reducido significativamente el tiempo de configuración necesario en comparación con métodos anteriores.

Alexandra Parlour, Gerente de Marketing de Segmento Educativo en Europa de Sony Professional Displays and Solutions, comenta: «Es un honor para nosotros proporcionar las herramientas que el equipo de la Universidad de Exeter necesita para seguir mejorando la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Sony se compromete a capacitar a los líderes en educación como la Universidad de Exeter para que puedan satisfacer la demanda actual de los estudiantes y del mundo académico de una experiencia híbrida optimizada, independientemente de la ubicación desde la que trabajen».

 

Sharp/NEC presenta s
DAZN y PPDS integran