Sennheiser integra el hotel Sheraton Doha con el mayor sistema de conferencias de su historia

El hotel Sheraton de Doha necesitaba proporcionar un sistema de comunicaciones de audio inalámbrico en todos los espacios de reunión del hotel. Son 22 estancias en total y sus tamaños varían desde pequeñas salas de reunión hasta grandes salas de banquete.
El Grupo Doummar se ha encargado de llevar a cabo la integración. Para ello las salas se equiparon con 120 micrófonos de las series Sennheiser 3000/5000 con cápsulas Neumann KK-105, 400 unidades de delegado inalámbricas ADN-W para los sistemas de conferencia, así como 4000 receptores Sennheiser HDE-2020 y 21 transmisores SR 2020 para los sistemas de interpretación. Se trata, respectivamente, de la mayor instalación en sistemas de conferencias y de la segunda mayor instalación en sistemas de interpretación que haya realizado Sennheiser a nivel mundial.
“El éxito de nuestro proyecto en el Sheraton ha sido fruto de un equipo de gestión y un espíritu movidos por la calidad y de la estrecha colaboración entre nuestro partner Sennheiser, nuestra oficina administrativa de Beirut y nuestra oficina de atención al público de Doha”, ha comentado Jean A. Doummar, director general del Grupo Doummar.
El equipo no solo tuvo que afrontar el reto de acomodar más de 200 canales en el espectro de UHF evitando problemas de intermodulación e interferencias, sino que, además, tuvo que convencer a la autoridad reguladora de Catar de que no operaría en determinadas bandas de frecuencia. La meticulosa planificación que requieren todas estas tareas pudo llevarse a cabo gracias a un software especializado llamado Sennheiser Intermodulation Frequency Management (SIFM), que permitió al equipo introducir los rangos de frecuencia y obtener un plan de distribución de frecuencias detallado para todo el hotel.