InicioActualidadSamsung lleva su pantalla MicroLED a nuevos mercados

Samsung lleva su pantalla MicroLED a nuevos mercados

Pantalla Microled 110 de Samsung en un entorno doméstico

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado el lanzamiento y el comienzo del periodo de preventa de su pantalla Samsung MicroLED de 110”, desde hoy en Corea.

En 2018, Samsung presentó la primera pantalla MicroLED con el formato “The Wall”, un sistema de módulos configurables que se podían instalar de forma profesional. Con el nuevo MicroLED de 110”, Samsung ofrece la experiencia MicroLED en un formato adaptado al ámbito doméstico, aunque dadas sus dimensiones su mercado potencial podría ser más bien el de la integración doméstica de lujo. A diferencia de su homólogo modular, el nuevo modelo MicroLED de 110” está prefabricado, por lo que la instalación y la calibración se simplifican.

“Como los consumidores confían en sus televisores para más funciones que nunca, estamos muy orgullosos de llevar MicroLED de 110” al mercado comercial “, ha explicado Jonghee Han, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Samsung MicroLED va a redefinir lo que significan las experiencias en el hogar para los consumidores de todo el mundo”.

La pantalla MicroLED de 110” utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color propios de las pantallas convencionales. De esta forma, se ilumina automáticamente, produciendo luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles. Expresa el 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB, y ofrece con precisión imágenes a través de colores tomados con cámaras DSLR. Paralelamente, el MicroLED de 110” incorpora el nuevo procesador Micro AI.

La última apuesta de Samsung también integra Majestic Sound System, que ofrece un sonido de 5.1 canales sin altavoz externo. Su función Object Tracking Sound Pro, por otro lado, identifica los objetos que se mueven en la pantalla y proyecta el sonido para seguir la acción.

El nuevo Samsung MicroLED 110’’ estará disponible en todo el mundo en el primer trimestre del próximo año.

Necsum Trison presen
Ya puedes leer AV In