Samsung abre el 2023 con la presentación de nuevos monitores profesionales

Samsung Electronics ha anunciado modelos en varias de sus series de monitores, en concreto, Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor. Estas nuevas incorporaciones han sido expuestas por primera vez en la feria de mercado CES 2023, que se celebrará en los primeros días de enero.

“CES es el lugar perfecto para mostrar nuestras innovaciones que pueden llevar no sólo a los jugadores, sino también a los diseñadores gráficos o a los aficionados a la televisión al siguiente nivel, al tiempo que proporcionan experiencias personalizadas a través de una gama de aplicaciones inteligentes integradas”, asegura Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

El monitor Odyssey Neo G9 es un modelo gaming que ofrece resolución de 7.680×2.160 y aspecto de 32:9. La pantalla curva 1000R de 57″ utiliza la tecnología quantum mini LED con especificación VESA Display HDR 1000. Cuenta con compatibilidad DisplayPort 2.1,  que transfiere datos aproximadamente el doble de rápido que el DisplayPort 1.4 utilizado anteriormente. La Odyssey Neo G9 también admite una tasa de refresco de 240 Hz.

El Odyssey OLED G9 tiene una pantalla curva Quad-HD de 49″ y 1800R, y con una relación 32:9. Su iluminación OLED con tecnología de puntos cuánticos. Ofrece una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1. Cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1 ms y una frecuencia de refresco de 240 Hz.

ViewFinity S9 presenta una pantalla 5K de 27″ y está optimizado para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos. Ofrece una resolución de 5.120 x 2.880, combinada con una gama cromática del 99% DCI-P3 y precisión cromática media Delta E ≦ 2. Tiene entradas y salidas USB-C y Thunderbolt 4 e incorpora una cámara 4K SlimFit para videoconferencias.

Smart Monitor M8 tiene 27″ y es 4K. Se ha diseñado para ofrecer distintos diseños al poder elegir cuatro colores para la carcasa. La pantalla puede pivotar 90 grados, cumple con los estándares de compatibilidad de montaje VESA y tiene una cámara delantera SlimFit que ofrece resolución 2K.

Fonestar mostrará s
LG Electronics muest