El estudio Instronic recrea el mundo submarino en la recepción del edificio Aqua de RKV

La empresa Instronic ha diseñado un espectacular videowall para el recibidor de un edificio de oficinas de Madrid. La integración visual, según palabras de la propia empresa, “pretende transformar la zona de entrada del inmueble en un entorno físico inspirador que seduzca a visitantes e inquilinos”. El edificio está en la zona de Plaza Castilla, está promovido por RKV y diseñado por el arquitecto Pedro Sentieri.
RKV pidió a Instronic que diseñara una solución para el hall de acceso a su nuevo edificio de oficinas Aqua. El objetivo era diseñar un espacio con un punto de vista experiencial y sensorial. Además y de esta manera conseguían enriquecer la puesta en escena y potenciar la identidad del espacio.
El hall ocupa un espacio central y es transversal al edificio. Atraviesa longitudinalmente el edificio y conecta sus dos fachadas principales. Es un espacio con 71 metros de longitud y 5 metros de altura. Con este espacio Instronic propuso un espacio abierto al exterior para transformarlo en un espacio inmersivo y canalizador de los flujos de acceso al edificio.
Finalmente, se optó por una pantalla en forma de L con una superficie próxima a los 190 metros cuadrados. Los contenidos debían tener una esencia artística y contemplativa que decorara y transformara la recepción y el acceso principal del edificio.
El proceso de creación pasó por una primera virtualización de las proporciones reales de la estancia a transformar y después se dispuso la instalación de los paneles LED en paredes y techo, además de crear unas compuertas que cierran de forma acompasada los paneles para crear transiciones entre los distintos tipos de contenido.
El agua ha sido la esencia e hilo conductor de las composiciones que se han creado con voluntad artística. Algunas de las piezas visuales han sido compuestas por el estudio Deluxe de Nacho Platero y emulan entornos submarinos o paisajes espectaculares creados con la técnica del matte painting.