Ricoh, tercer mayor integrador AV global según Systems Contractor News

Ricoh ha sido reconocido como el tercer mayor integrador audiovisual por la publicación estadounidense Systems Contractor News (SCN)

La lista SCN Top 50 Systems Integrators ofrece una visión anual de la industria, destacando las principales empresas que ofrecen soluciones en diversos mercados verticales a nivel mundial. Ricoh, en colaboración con su reciente adquisición, Cenero, ha asegurado su posición en la lista basándose en las ventas del año anterior y la previsión de ingresos de instalaciones de sistemas audiovisuales para el año en curso.

El crecimiento de los servicios de comunicaciones y colaboración de Ricoh refleja su empeño en la expansión de su cartera de servicios y soluciones para el espacio de trabajo digital. Esto incluye servicios gestionados para el lugar de trabajo y la gestión integrada del lugar de trabajo, abordando las cambiantes necesidades de los clientes en entornos físicos y digitales.

Desde la adquisición de Techno Trends en 2017, el crecimiento orgánico de Ricoh se ha fortalecido mediante colaboraciones con adquisiciones recientes como Cenero (EE.UU.), Datavision (EMEA), Pure AV (EMEA), AVC (EMEA) y Videocorp (LatAm). Estas colaboraciones permiten a Ricoh ofrecer a los clientes tecnologías audiovisuales de vanguardia y servicios de integración que mejoren la colaboración, la comunicación y la eficiencia general.

 

José Luis Gion, Responsable de Servicios de Comunicaciones de Ricoh España y Portugal, afirma: «En el mundo interconectado de hoy en día, las tecnologías de colaboración y comunicación son la palanca de la generación de cultura, talento y negocio de muchas empresas, si no de todas, por lo que diseñamos e implementamos soluciones escalables a nivel global que impulsan la colaboración ágil y sencilla, permitiendo una toma de decisiones más rápida».

 

«No podría estar más orgulloso de lo que hemos conseguido. Estamos comprometidos con la inversión en capacidades de integración audiovisual, ya sea mediante el crecimiento orgánico de nuestro negocio y la inversión en nuestros propios servicios y soluciones, o mediante el refuerzo de nuestras capacidades a través de adquisiciones. Este logro refleja la experiencia y la excelencia colectivas que nos distinguen en el dinámico y competitivo sector audiovisual.»

Panasonic insufla vi
PPDS y DEEL Media re