Panasonic insufla vida a la historia del videojuego en el OXO Museo

Panasonic Connect ha colaborado con OXO Museo del Videojuego en Málaga para transformar su sala inmersiva de 360º. Este espacio, parte de la exposición permanente del museo, buscaba ofrecer una experiencia única a sus visitantes, especialmente a los más de 10.000 perfiles gamers que mensualmente exploran sus instalaciones.

La sala inmersiva, de 40 m², es uno de los puntos destacados del museo, que alberga más de 500 piezas, consolas y juegos originales en sus cinco plantas. Para mejorar la calidad de este espacio, OXO Museo del Videojuego recurrió a la tecnología audiovisual de Panasonic Connect. La elección fue específicamente en proyectores láser de alta calidad para lograr entornos inmersivos a 60 fotogramas por segundo.

El sistema implementado consta de 9 proyectores PT-MZ680 para las proyecciones en el suelo y 6 proyectores PT-MZ880 para las paredes. Estos modelos, con tecnología 3LCD, destacan por su diseño compacto y silencioso, con potencias de 6.000 y 8.000 lúmenes respectivamente y una resolución WUXGA. Incorporan funciones como edge blending, ajustes de geometría y sincronización del valor de contraste dinámico.

Los proyectores también cuentan con una salida de luz RGB optimizada, asegurando una visualización óptima desde cualquier ángulo de la sala. Gracias al uso de las lentes de ultracorto alcance ET-ELU20 se ofrecen imágenes de gran tamaño a una distancia reducida.

“Para nosotros es un placer poder estar al servicio de proyectos tan interesantes y con tanto potencial como OXO Museo del Videojuego. Esto reafirma nuestro compromiso con la industria del entretenimiento y la cultura, donde las proyecciones inmersivas están cobrando cada vez más importancia”, afirma Daniel Collado, Partner Account Manager Collaboration & Entertainment la división Media Entertainment Business Division de Panasonic Connect, quien añade que “este proyecto fue un desafío para nosotros, dado que debíamos ser muy precisos a la hora de coordinarnos con el equipo instalador. La proyección era la protagonista de la sala inmersiva de OXO Museo del Videojuego, por lo que debíamos tener en cuenta aspectos como la proximidad del usuario a la pared y asegurarnos de que no se generaran sombras. Todo ello para contribuir a una experiencia inolvidable para el usuario.”

Javier Arbós, director general de OXO Museo del Videojuego, subraya que “Desde el momento en que cruzas las puertas de nuestro museo, te sumerges en una experiencia que redefine tu percepción de la realidad. Nuestra sala inmersiva, estratégicamente ubicada al comienzo de tu visita, es la primera parada en tu viaje y te reserva una sorpresa excepcional. A través de tecnología de vanguardia, esta sala te transporta directamente al interior de un videojuego, desencadenando asombro y deleite en visitantes de todas las edades”.

 

 

ISE 2024 promete un
Ricoh, tercer mayor