El restaurante La Canasta renueva su sonido con un completo ecosistema Bose

Bar Cooper Mixology con altavoces de Bose Profesional

La Canasta, un reconocido restaurante mexicano ubicado en Saltillo, Coahuila, ha actualizado recientemente su sistema de audio a Bose con la ayuda del integrador de soluciones audiovisuales Avintech.

En 2019, el equipo directivo de La Canasta, encabezado por Ramón Alejandro Aguirre, co-propietario y chef ejecutivo, decidió renovar sus espacios y modernizar el sistema audiovisual. “Nos pidieron cumplir varios objetivos: utilizar la mejor tecnología disponible, lograr que los altavoces se integraran sutilmente con la decoración interior, crear un ambiente agradable que permitiera la conversación y que el sistema fuera muy intuitivo para facilitar su operación diaria”, explica Héctor Martínez, director general de Avintech.

Al igual que en otros proyectos, Avintech decidió utilizar la tecnología de Bose Profesional. Concretamente, se escogieron altavoces de las series FreeSpace y Panaray, amplificadores PowerMatch y FreeSpace, procesadores ControlSpace y la aplicación ControlSpace Remote.

El nuevo espacio en La Canasta es el Copper, un bar especializado en mixología que funciona como una zona de audio independiente, pues ofrece una programación musical diferente y un nivel de volumen más alto respecto al resto del restaurante. Además, cuenta con un pequeño escenario en el que se presentan bandas en vivo. En esta primera zona, se utilizaron altavoces FreeSpace DS 40SE en conjunto con altavoces Panaray MB4, como refuerzo para las frecuencias graves; y un amplificador PowerMatch PM8250 para brindar la potencia necesaria.

En las tres zonas restantes se usaron una gran variedad de altavoces FreeSpace: terraza (FreeSpace DS 40SE), área de restaurante (FreeSpace DS 16SE), salones privados y sanitarios (FreeSpace DS 16F). Para estas zonas, AVINTECH confío en los amplificadores FreeSpace ZA 2120-HZA por sus amplias opciones de configuración. “Para gestionar las cuatro zonas, utilizamos procesadores ControlSpace ESP-880A e instalamos la aplicación ControlSpace Remote para que el equipo de La Canasta pueda controlar el sistema de manera sencilla a través varios dispositivos móviles”, añade Héctor Martínez.

Todo el sistema se maneja a través de la aplicación ControlSpace Remote: desde los niveles de volumen, ecualización o la selección de las fuentes de audio, hasta una serie de parámetros personalizados de acuerdo al horario de operación y la zona del restaurante. De ser necesario, se pueden modificar o crear nuevas interfaces de acuerdo a las necesidades de audio de La Canasta.

Los directivos de La Canasta quedaron muy satisfechos con el nuevo sistema de audio, tanto por la calidad del sonido, como por la facilidad de uso. “Este es el cuarto proyecto en el que trabajamos con Avintech, pues siempre buscamos contar con el mejor ambiente audiovisual posible”, explica Ramón Alejandro Aguirre.

Descubriendo el Audi
Sercotel inaugurará