InicioActualidadEl pionero del videomapping Joanie Lemercier expone su obra en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

El pionero del videomapping Joanie Lemercier expone su obra en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

Una de las piezas de videoarte expuestas en la Fundación Telefónica - Obra FUJI

El Espacio Fundación Telefónica presenta ‘Joanie Lemercier. Paisajes de Luz’, la primera gran exposición individual del artista en España.  La muestra podrá verse de manera gratuita, previa reserva en la web, en la planta 4 desde el 11 de febrero hasta el 25 de julio de 2021.

Pionero en el uso artístico del videomapping y cofundador del colectivo AntiVJ en 2008, Lemercier (Rennes, 1982) establece su propio estudio en 2009, primero en Nueva York y, desde 2015 con sede en Bruselas, para centrarse en la creación de piezas que utilizan la luz proyectada y así generar experiencias que alteran la percepción visual. A través de la programación informática y la manipulación de dispositivos, Lemercier consigue convertir los proyectores en una fuente de luz capaz de transformar la apariencia de las cosas y hacernos cuestionar la concepción de la realidad. “La luz como medio, el espacio como lienzo” es la premisa sobre la que se asienta el cuerpo de trabajo de este período. Esta exposición, comisariada por Juliette Bibasse, aborda la importancia de la naturaleza en la trayectoria vital y artística de Lemercier y plantea una reflexión sobre la representación del medio natural a través de la tecnología.

Las obras de Joanie Lemercier se han presentado en el China Museum of Digital Art de Pekín (China), Art Basel Miami (Estados Unidos), Tokyo City View (Japón), el Roundhouse de Londres (Reino Unido), Sónar Festival (España), así como en Barneys New York o el festival de cine de Sundance (Estados Unidos), entre otros lugares.

Acciona Ingeniería
Optimus lanza al mer