Philips presenta al mercado norteamericano su Línea-X de “videowalls” UHD en la feria InfoComm 21

Creado para entornos broadcast, corporativos y retail, el videowall  de 49 o 55 pulgadas ofrece la exhibición de contenido en ultra alta definición y bajos costes al incluir la tecnología SmartPower.

Ha sido diseñado para ejercer su labor en cualquier entorno, ya sea interior o exterior porque es capaz de adaptarse a los cambios de luz a través de sensores de luminosidad. Incluso, la compañía asegura que se pueden instalar sensores que capten la actividad humana del espacio para reducir o aumentar la intensidad dependiendo del aforo. Por otro lado cuenta con tecnología Direct LED Backlight para ofrecer resolución y colores fidedignos y potentes incluso en condiciones de alta claridad. Además, el display cuenta con un sistema para asegurar su funcionamiento en el caso de que la fuente de alimentación falle, a través de la conexión automática a una fuente de alimentación secundaria, se trata de la tecnología FailOver de PPDS.

«Hay un gran número de opciones de videowall disponibles en Norteamérica hoy en día, por lo que era importante para PPDS ofrecer una solución que no se limitara a seguir lo que ya existe. Nuestros equipos han profundizado en la investigación y comprensión de los dolores y frustraciones históricas que se experimentan en entornos específicos, en los que es vital representar la imagen correcta y mostrar el contenido con claridad. La gama X-Line de Philips aborda estos problemas y proporciona las herramientas necesarias para ayudar a las empresas a presentarse de la mejor manera posible y garantizar que siempre destaquen, ya sea en una tienda minorista, una oficina corporativa, un estudio o cualquier otro lugar», ha mencionado Bruce Wyrwitzke, director de Señalización Digital en PPDS.

Los videowalls de la línea X se montan en un bisel de 3,5mm para ofrecer conectividad entre los paneles. La resolución es FHD (1920×1080) que ofrece un UHD nativo en un videowall de dos metros por dos metros con una alta claridad y un brillo de 500cd/m2.

«La luz natural es un enemigo común de cualquier pantalla», añade Wyrwitzke. «Sí, puedes ajustar la configuración a lo largo del día según salga y se ponga el sol, o cuando esté especialmente nublado y sombrío, pero en PPDS preferimos que te concentres en lo que mejor sabes hacer y dejes que nuestras pantallas se encarguen de las condiciones, ya sea luz natural o de interior».

Los usuarios pueden controlar las funciones de los videowalls a través de la plataforma de PPDS CMND. La plataforma ofrece creación de contenido, conectividad avanzada, control de uno o varios paneles, incluso actualizaciones de software conjuntas.

Los clientes de Philips X-Line también pueden usar la potencia de procesamiento de Android, con un módulo opcional CRD50. Se inserta en una de las ranuras OPS, que contiene todas las conexiones necesarias, incluida la fuente de alimentación; y elimina la necesidad de añadir un módulo Android para cada pantalla.

La gama de Connected
Blackmagic Design re