La gama de Connected Cam de JVC se amplía con el lanzamiento de tres modelos de cámaras PTZ

La compañía JVCKenwood ha anunciado el lanzamiento de nuevas cámaras 4K y HD que retransmiten sobre protocolos NDI y SRT. El modelo 4K es el KY-PZ400NW/NB. Las versiones en HD son los modelos KY-PZ200NW/NB, existiendo una versión más sencilla y económica, la KY-PZ200W/B. Son cámaras robotizadas que se incorporan a la gama Connected Cam de la marca JVC.

Con la integración de la tecnología NDI HX las cámaras ofrecen transmisión de vídeo por IP, trabajan con codificación H.265/H.264/MJPEG y disponen de código de tiempo VITC (Vertical Interval Timecode) para sincronizar configuraciones multicámara.

La cámara KY-PZ400NW/NB está equipada con un sensor CMOS 4K de 1/2,5″ con exploración progresiva. Además ofrece un amplio ángulo de visión (equivalente a 26,4 mm en 35 mm), una iluminación mínima de 0,5 lux y un zoom digital 16X. Por otro lado, los modelos KY-PZ200N y KY-PZ200 usan un sensor CMOS HD de 1/2,8″ con exploración progresiva y un zoom óptico 20X que alcanza 606,9 mm (equivalencia en 35 mm). Las tres cámaras cuentan con conectividad HDMI y 3G-SDI, RJ45 con PoE, RS232 y RS485.

«Estamos encantados de haber sido capaces de ofrecer este alto grado de funcionalidad en nuestras nuevas cámaras PTZ en sus versiones 4K y HD y finalmente ha llegado el momento de hacerlas llegar a nuestros clientes», declara Joe D’Amico, vicepresidente de JVC Professional Video en EE. UU. «Los primeros modelos que llegan recién salidos de fábrica son las versiones HD, y con ellos los clientes podrán disfrutar ya de las ventajas y de la libertad creativa que aporta la tecnología NDI a sus producciones en streaming».

Las tres cámaras incorporan SRT, HTTP, RTSP, RTMP/RTMPS además de los protocolos estándar. La tecnología SRT de código abierto queda asociada a las cámaras JVC, por lo que los usuarios de estas cámaras estarán cubiertos en un futuro a través de actualizaciones de firmware. Las capacidades del SRT abarcan desde las solicitudes de repetición automática (ARQ) hasta la corrección de errores (FEC, Forward Error Correction), que evita la pérdida de paquetes que presentan típicamente otros sistemas.

Las cámaras pueden ser integradas en un sistema de producción con el decodificador JVC BR-DE900 ProHD y este decodificador es compatible con los estándares de compresión HEVC/H.265 y H.264/AVC.

Las nuevas cámaras pueden gestionar código VITC con Network Time Protocol (NTP). De esta manera se pueden mezclar diversas fuentes para su sincronización. Las cámaras pueden controlarse asimismo mediante el panel de control remoto RM-LP100 y conectarse al sistema de producción móvil por IP KM-IP6000/4000 y muchas otras opciones de vMix, OBS Studio y NewTek.

Asimismo, las cámaras se pueden usar para cubrir conferencias como simples webcams. Los modelos KY-PZ200N y la KY-PZ200 son compatibles con UVC (USB Video Class) por lo que pueden conectarse a un PC con un cable USB.

ViewSonic presenta u
Philips presenta al