Pervasive Technologies lanza la herramienta Kalybs para clasificar chatarra a través de IA

Pervasive Technologies, compañía centrada en el desarrollo de soluciones para el reconocimiento de imágenes a través de la IA, ha presentado una nueva versión para la clasificación de chatarra.
Se trata de la versión 2 del sistema Kalybs, una solución para la clasificación automática de chatarra basada en el procesamiento de imágenes y vídeos con IA para automatizar el sistema manual tradicional y agilizar el proceso de clasificación.
Se trata de una solución personalizable con dos modalidades diferenciadas de funcionamiento, una mediante cámaras fijas y otra a través de la cámara de dispositivos móviles como teléfonos o tablets.
Es una herramienta auditable que clasifica la chatarra de forma centralizada y homogénea, identificando las distintas calidades en las descargas de material. Incorpora el análisis y medición de elementos no férricos como polvos, tierras, plástico o madera, aparte de la identificación de elementos férricos que deben tratarse de forma diferencial como son botes cerrados u objetos de gran tamaño.
La solución realiza un análisis volumétrico del stock en almacenes y la distribución de calidades en superficie, mediante barridos periódicos a través del análisis de imagen por IA. Kalybs dispone de una versión móvil para realizar una identificación inicial de la materia prima.