Panasonic lanza la serie EQ2 LCD 4K diseñada para entornos corporativos y educativos

Panasonic ha anunciado recientemente la serie EQ2 de dispositivos LCD 4K para acceder a las necesidades de edificios corporativos y entornos educativos. La serie ofrece grandes prestaciones sobre seis tamaños de pantallas: 86, 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas.

Con una luminosidad de 500 cd/m² y paneles de alto valor de bruma para suprimir el resplandor reflejado de la luz brillante, la Serie EQ2 está pensada para salas y espacios abiertos. La pantalla ofrece la posibilidad de ser colocada de forma vertical u horizontal con un ángulo de inclinación de hasta 20 grados y un funcionamiento continuo de 18 horas.

La serie EQ2 es compatible con la ranura de la especificación Intel SDM (Smart Display Module), que puede utilizarse con la versión de la placa receptora del sistema de presentación inalámbrica PressIT de Panasonic, o con placas terminales opcionales como 12G-SDI y DIGITAL LINK. También ofrece una funcionalidad de pizarra integrada para hacer anotaciones en la pantalla y acercar y alejar la imagen con un ratón.

Los dispositivos USB pueden conectarse a la pantalla mediante un cable USB tipo A y controlarse mediante un PC conectado al EQ2 a través del puerto USB tipo C. Estos puertos ofrecen capacidades de acceso rápido a sistemas de videoconferencia, según ha resaltado la compañía. Por otro lado, las pantallas están equipadas con terminales de entrada de vídeo HDMI (x 3), PC y USB Type-C. Es posible el control por LAN o serie, y el control simultáneo y la gestión por lotes pueden realizarse a través de la red. Las pantallas admiten el control por LAN con AMX o Crestron Connected. La serie también es compatible con Screen Transfer, que permite que un PC transmita contenido a hasta 64 pantallas conectadas con una LAN por cable.

Kramer Electronics a
La compañía OmniAc