Orange, ETRA y Huawei despliegan una solución de gestión de incidencias por cámara mediante redes 5G

El Puerto de Sagunto ha vivido recientemente una potente remodelación de sus capacidades. ETRA, Orange y Huawei han desplegado un Puesto de Mando Avanzado de la Generalitat Valenciana en el cual se garantizará la conectividad en situaciones de emergencia, permitiendo inspeccionar la zona afectada en remoto y su análisis en tiempo real. Estas empresas han implementado esta tecnología mediante el uso de comunicaciones 5G.

ETRA ha desarrollado una plataforma de gestión de emergencias con la capacidad de gestionar y coordinar la navegación remota de drones en tiempo real. Las imágenes en 8k registradas por sus cámaras 3D —montadas en los drones— son enviadas a un modelo 360º de visualización inmersiva que, por medio de unas gafas de realidad aumentada, permiten al usuario observar la imagen 3D capturada por la cámara. Los datos recogidos de la incidencia enriquecen las imágenes visualizadas. Todo el proceso se realiza a través de las redes 5G.

En la zona también se desplegarán sensores IoT para la medida de parámetros de relevancia para la gestión de la incidencia. Representantes de Orange han compartido que estos parámetros son, por ejemplo, la temperatura o la humedad en la zona.

Las redes 5G permiten el envío en tiempo real y con baja latencia de las imágenes captadas por la cámara 3D y los datos de los sensores a la plataforma de gestión de emergencias.

El piloto liderado por ETRA es uno de los 17 que componen el Proyecto 5G de Red.es, llevado a cabo por la UTE 5G Valencia.

ETIQUETAS:
Bose Profesional des
La escuela de produc