OCA Alliance anuncia la publicación de los estándares AES70-2023

OCA Alliance ha anunciado que la AES ha publicado formalmente la última actualización de la suite de estándares AES70 para el control y monitoreo de dispositivos en redes de medios profesionales. Los estándares fundamentales, AES70-1, AES70-2 y AES70-3, conforman la base del estándar AES70. AES70-2023 representa un avance significativo, e introduce una serie de nuevas características y mejoras. Totalmente compatible con todos los dispositivos AES70 existentes, se ha centrado en mejorar la comprensión de la especificación con documentación revisada y ampliada, un lenguaje más preciso y diez anexos informativos para ayudar a los desarrolladores.

Esta actualización también amplía su arquitectura de gestión de conexiones con un mejor soporte para conexiones de red redundantes y una organización más clara de funciones. Ofrece un soporte flexible para la negociación de conexiones y sesiones de transporte de medios, preparando el terreno para futuras adaptaciones para redes de medios, incluyendo AES67, ST 2110-30 y MILAN™.

La suite de estándares recientemente actualizada también define varios tipos de conjuntos de datos, como archivos de medios, registros, archivos de parámetros y ejecutables, lo que permite a los fabricantes definir tipos de conjuntos de datos personalizados según sea necesario. Esto se extiende a conjuntos de comandos y parámetros almacenados. Los dispositivos pueden almacenar ejecutables predefinidos y valores de parámetros operativos para su uso inmediato o posterior.

AES70-2023 es una actualización pensada que mejora tanto la usabilidad como la flexibilidad del estándar, al tiempo que expande sus capacidades para satisfacer las cambiantes necesidades de aplicaciones profesionales. Esto abarca redes de todos los tamaños, incluyendo aplicaciones críticas, de alta seguridad, redes IP y no IP, y aplicaciones locales y de área amplia. AES70 puede controlar dispositivos reales o virtuales ubicados en las instalaciones o alojados en servicios en la nube, consumiendo poca potencia informática o ancho de banda de red.

Midwich Portugal amp
Lanzamiento global d