Neumann lanza sus nuevos productos de audio profesional en NAMM 2024

Neumann, la marca especializada en el mundo del sonido y la tecnología de audio, ha dado a conocer sus más recientes innovaciones durante el evento NAMM 2024. Entre las novedades destacan los cabezales con cápsula de condensador KK 104 U y KK 105 U, los cuales permiten experimentar el característico sonido Neumann en sistemas inalámbricos de terceros fabricantes. Esto significa que la calidad de sonido de estudio que Neumann es conocido por ahora está al alcance de usuarios de marcas como Sony, Lectrosonics, MiPro y Shure.

Stephan Mauer, jefe de producto de Neumann, comenta: «Aunque estamos convencidos de la calidad superior de los sistemas inalámbricos de Sennheiser, muchos usuarios no tienen la opción de cambiar debido a sus sistemas actuales. Los nuevos cabezales de cápsula KK 104 U y KK 105 U ofrecen ahora un auténtico sonido de Neumann en combinación con sistemas inalámbricos de terceros. Ya no hay razón para conformarse con menos que lo original».

Estos cabezales con cápsula están disponibles en varios colores, incluyendo negro, plateado y diseños personalizados bajo pedido. Cabe destacar que los cabezales de cápsula Neumann para sistemas Sennheiser seguirán siendo parte de la oferta de productos de la marca.

Además de los cabezales con cápsula, Neumann también presenta nuevas opciones para su sistema de micrófono de clip en miniatura (MCM). La cápsula omnidireccional KK 13 se ofrece como alternativa a la cápsula cardioide estándar KK 14. El KK 13 proporciona un sonido equilibrado y natural con un patrón de captación omnidireccional.

El sistema MCM se enriquece con dos nuevos cuellos de cisne, el SH 100, 50 mm más corto que el cuello de cisne estándar, y el SH 250, 100 mm más largo. Además, se introducen cables de diferentes longitudes para adaptarse a diversas necesidades de conectividad.

En palabras de Ralf Oehl, director general de Neumann: «Esperamos seguir atendiendo las demandas del mercado en vivo con soluciones de referencia que lleven el sonido de Neumann al escenario. El sistema MCM se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar en la microfonía de instrumentos y se está enriqueciendo constantemente con nuevos elementos. La cápsula omnidireccional KK 13 es una excelente opción para entornos más silenciosos, y los nuevos cabezales de cápsula finalmente ofrecen un sonido vocal sin compromisos que se integra perfectamente con las grabaciones de estudio».

Barco presenta su nu
Samsung presenta en