Barco presenta su nueva generación de Event Master en ISE24

Barco, empresa especializada en soluciones de visualización e imágenes, anuncia Encore3, la tercera generación de la plataforma Event Master. Además, Barco lanza IO Gateway, su primer transcodificador IPMX. La empresa de origen catalán señala que, con la introducción de estos nuevos productos, marca el comienzo de una nueva era de tecnología de procesamiento de imágenes en Barco.

ENCORE3

El Encore3 está diseñado con el objetivo de ser la plataforma definitiva de procesamiento de imágenes para cualquier evento, ofreciendo distribución integrada de señales de video, conmutación, composición de pantallas de vídeo en capas y la capacidad de gestionar todas las pantallas, ya sea proyección, LCD o LED.

Ofrece acceso a un espacio de lienzo más amplio de ~80MP PVW/PGM, con procesamiento de 12 bits 4:4:4 y nunca menos de 16 capas completamente capaces de 4K por pantalla. Y al igual que cualquier otro procesador de video de vanguardia de Barco, esta potencia de presentación ofrece una calidad de imagen nativa 4K excepcional, una escalabilidad Athena de primera clase y una latencia de procesamiento ultra baja de hasta 16ms. Además, dispone de una arquitectura flexible basada en ranuras y tarjetas modulares.

Barco IO Gateway

La serie Barco IO Gateway ofrece una solución AVoIP utilizando los estándares abiertos IPMX/2110. Los gateways con conexiones bidireccionales forman la base de una configuración simplificada y futurista, transportando sin problemas señales baseband tradicionales, como HDMI y SDI, a un sistema basado en redes de estándares abiertos. Al reducir la necesidad de conmutadores adicionales, cables, convertidores y más, la solución IO Gateway simplifica las instalaciones y la interoperabilidad, al tiempo que minimiza el desorden y los costos.

«Durante casi 20 años, los profesionales de eventos en vivo y los operadores han elegido los sistemas Barco Event Master como la opción preferida para espectáculos de todos los tamaños en todo el mundo. El año pasado, el E2 incluso registró ventas récord», dice Robbie Bruce, Director de Gestión de Productos de Procesamiento de Imágenes en Barco. «Con estas nuevas incorporaciones, estamos decididos a seguir liderando el camino para nuestros clientes durante muchos años más, ofreciendo una suite de soluciones de procesamiento de imágenes y capacidades AV sobre IP a prueba de futuro».

Para obtener más información sobre Encore3 y la hoja de ruta de AVoIP de Barco, visite el stand de Barco en ISE2024, Hall 2 #2M100.

Fujifilm en ISE 2024
Neumann lanza sus nu